San Juan, presente en el evento de internet más importante de Argentina

Un grupo de emprendedores tecnológicos sanjuaninos formaron parte del IoT Day, evento que reunió a los actores del mundo de Internet.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaria de Política Económica, junto con representantes de las empresas del Clúster de “Internet de las Cosas” (IoT) de San Juan participaron del IoT Day, organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE). Este encuentro -que se desarrolló en Buenos Aires- convocó a fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control, desarrolladores de aplicaciones y emprendedores, quienes tuvieron la oportunidad de generar y afianzar relaciones profesionales, compartir experiencias y acceder a oportunidades de negocios.

Formaron parte de esta jornada los jóvenes emprendedores Marcelo Segura de la empresa Promatic, Luis Sastre de Inserv, Daniel Baca, presidente de Casetic y propietario de Wes y Bruno Savoca de Casetic. En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico asistió el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno. La delegación sanjuanina presentó los proyectos de IoT que se están desarrollando en la provincia, obteniendo una evaluación muy positiva por parte de los presentes sobre los avances en materia tecnológica que se vienen generando en San Juan.

El IoT Day se realizó en el marco del Día Mundial de IoT y se sumaron a las diferentes celebraciones que tuvieron en el mundo para comunicar los avances de este fenómeno tecnológico. Participaron importantes compañías, como BGH, Cisco, Claro, EXO, Intel, Microsoft, Qualcomm y diversas PyMEs y emprendedores que trabajan en esta incipiente industria.

Acerca de Internet de las Cosas (IoT)

Internet de las cosas (abreviado como IoT, por su sigla en inglés “Internet of Things”) es la tecnología que permite interconectar objetos de la vida cotidiana con el fin de proporcionar a los ciudadanos una serie de servicios y aplicaciones inteligentes. El uso productivo, industrial y comercial del IoT, donde el fenómeno y se potencia con la analítica de Big Data, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la nube, adquiere un potencial y alcances ilimitados para transformar la economía y la producción.

Muchos especialistas coinciden en que la tecnología IoTes la próxima revolución de la industria de internet y de la movilidad. A través de un mundo hiperconectado, cambiaránradicalmente los procesos y modelos de negocios de muchas industrias y mercados verticales, así como muchas de las rutinas de la vida cotidiana.

El Gobierno de San Juan a través del programa-marco San Juan TEC perteneciente a la cartera de Producción tiene el objetivo de impulsar la Economía del Conocimiento como un creciente sector productivo-económico de la provincia, dentro de esto continuar potenciando el desarrollo de la industria de Internet de las Cosas.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 13:23