Lobesia botrana: Se realizarán vuelos pulverizadores en Caucete

En el marco del plan operativo de controles fitosanitarios para combatir Lobesia botrana el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que se realizarán aplicaciones aéreas sobre terrenos del departamento Caucete los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Dentro de las acciones para continuar con la lucha de esta plaga el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que los días 2, 3 y 4 de noviembre desde las 8 hasta las 12 horas, se procederá a realizar aplicación aérea con insecticida clorantraniliprole, sobre cultivos de vid ubicados en el departamento de Caucete.

El servicio de tratamientos aéreos implicará la utilización de un producto específico registrado y autorizado por SENASA, chlorantraniliprole, este producto es amigable con el ambiente, responde a la categoría toxicológica más baja, clase 4 (Banda Verde) y no posee toxicidad para abejas.

De todas maneras, y a pesar de su inocuidad, para aumentar la seguridad de la aplicación no se realizarán tratamientos a 250 metros de escuelas, hospitales o centros de salud, centros urbanos, cultivos orgánicos, granjas, etc.

La empresa encargada de las aplicaciones cuenta con tecnología de precisión que permite geoposicionar las zonas de tratamiento y tomar todos los recaudos correspondientes enmarcados en la Ley Provincial de Agroquímicos. Asimismo, las aplicaciones serán supervisadas y controladas por personal técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, teniendo en cuenta a su vez, las condiciones meteorológicas durante el tratamiento (viento, temperatura y humedad), evitando de esta manera derivas a zonas adyacentes.

Modificado por última vez en Martes, 31 Octubre 2017 13:45