Reunión con productores de Valle de Pedernal

Sergio Uñac recibió la visita de productores de Valle de Pedernal. La firma es productora de uvas para vinos finos y plantearon el uso de los créditos de los que dispone el Estado Provincial para ampliar la producción de nueces, otro de sus productos.

Video: Rodrigo Pacheco

Los productores entregaron a las autoridades provinciales un proyecto de ampliación de su plantación de nueces, producto que además de uvas para vinos finos componen la actividad agrovitícola de la empresa.

“Conversamos con el gobernador sobre el proyecto en el que trabajamos hace más de veinte años en el Valle de Pedernal, donde poseemos 330 hectáreas de uvas finas para vinificar y 260 de nueces. Estos emprendimientos comenzaron en 1994, ya estamos en plena producción, con uvas calidad Premium, que es muy demandada por las bodegas que se dedican a la elaboración de vinos finos. Por otro lado, apuntamos a la diversificación de la actividad agrícola en San Juan, de modo que cultivamos nueces" explicó Alejandro Pérez, uno de los propietarios del emprendimiento.

También comentó que "hemos logrado un producto de excelente calidad, muy demandado en el mercado interno y en el externo, ya que exportamos a Europa y Brasil. Visitamos al gobernador para que conozca nuestro emprendimiento, para seguir creciendo a través de los créditos que otorga el estado provincial, con tasas acordes a las posibilidades de cada empresa. Recibimos muy buena respuesta, con un fuerte apoyo del Gobierno a las producciones agrícola - industriales como la nuestra, con mucha demanda de mano de obra, con empleo de obreros de la zona y también de los alrededores, lo que es un objetivo del Estado provincial”.

De acuerdo a lo informado por Pérez, la firma está compuesta por cinco sociedades que se unieron durante el período de establecimiento de diferimientos impositivos: Ruta de Los Andes, Agrícola de Los Andes, Estancia El Durazno, Viña Santa Clara y El Tambo SA. Los empresarios dan trabajo a más de 150 personas durante todo el año, distribuídas conforme a las necesidades de cosecha y otras actividades, más los 200 trabajadores que se incorporan en la época de cosecha, la mayoría provenientes del departamento Sarmiento.

Con respecto a la exportación de nueces, el empresario destacó que la mayor demanda es en el Hemisferio Norte, en un 90 por ciento, con un modelo de producción similar a Chile, con un crecimiento a gran escala y proyectando aumentar la plantación de la fruta.

Acompañaron a Sergio Uñac el ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano, el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria Ariel Lucero, la secretaria de Industria, Comercio y Servicios Sandra Barceló y propietarios de la firma.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Septiembre 2017 23:13