Emprendedores sanjuaninos presentan un innovador proyecto de turismo digital

Un grupo de jóvenes emprendedores sanjuaninos presentaron al gobernador el proyecto de una agencia online de paquetes turísticos, una iniciativa que proyecta crear 200 puestos de trabajo en el tercer año de actividad.

Emprendedores sanjuaninos presentan un innovador proyecto de turismo digital Fotos: Oscar Quero

En su despacho, el primer mandatario, Sergio Uñac, junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recibió esta noche al grupo de emprendedores encabezados por el consultor de empresas Tomás González Ruiz y los jóvenes sanjuaninos Hernán García, Juan Manuel Peralta, Julián Rojas y Maximiliano Alves Pinheiro.

El proyecto de los jóvenes presentaron responde al nombre de Tack Travel, una agencia para venta online de paquetes turísticos, al estilo de Avantrip, empresa dedicada a la comercialización de pasajes y hoteles creada por González Ruiz que factura 200 millones de dólares anuales.

Los emprendedores locales comentaron al gobernador que el objetivo del proyecto es alcanzar, en el tercer año de funcionamiento, la creación de 200 empleos calificados para jóvenes profesionales. Otros beneficios del proyecto serían el desarrollo del turismo local y de centros de concentración y distribución de conocimiento e innovación.

Tack Travel, comentaron los emprendedores, es un nuevo proyecto en el que tienen como socio a González Ruiz y que está orientado a la inspiración y a la curación de contenidos. La misma va a lanzarse a principios de octubre. La empresa va a trabajar de manera remota tanto en Buenos Aires como en San Juan.

Este mismo grupo es creador de TravelPaq, una plataforma de turismo que permite a los agentes de viajes buscar, comparar y reservar paquetes con cupos confirmados o salidas regulares. También cuenta con un muro donde las agencias pueden informarse de los nuevos paquetes, cupos habilitados y noticias de turismo.

Los visitantes informaron que TravelPaq obtuvo el primer premio en el concurso de nuevas empresas incipientes que apuntan a un rápido crecimiento (Startup), desarrollado en el marco de la FIT Tech realizada en Buenos Aires y que le valió la posibilidad de asistir a la feria ITB de Berlín. La feria de Alemania es reconocida por ser la más grande del mundo y la principal referencia en tecnología aplicada al turismo.

El gobernador elogió el proyecto por lo innovador y expresó el apoyo de su gobierno para que el mismo pueda concretarse cuanto antes.

Modificado por última vez en Viernes, 15 Septiembre 2017 15:00