San Juan adhiere a la campaña 12 cuotas sin interés

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, recibió esta tarde al secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) José Bereciartúa, que le anunció la campaña de 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en todos los rubros para incentivar el consumo y proteger el comercio local frente a la falta de competitividad con los países vecinos.

San Juan adhiere a la campaña 12 cuotas sin interés Fotos: Oscar Quero

El beneficio tiene vigencia hasta el seis de enero del 2018 y se aplica con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y Américan Express en 75 localidades del país.

También estuvieron durante la reunión el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios Sandra Barceló, el secretario de CAME Cuyo Guillermo Cabrera; y el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan Hermes Rodríguez.

https://www.youtube.com/watch?v=m0B84MXD5Ac

Al término del encuentro el secretario General de CAME José Bereciartúa señalo que “hemos lanzado a nivel nacional una campaña de planes de 12 cuotas sin interés en 75 ciudades de frontera con todos los bancos, con las principales marcas durante seis meses; Visa, Master Card, American Express y Cabal. En cada provincia se suman marcas locales para estimular el consumo en las zonas que están sufriendo las asimetrías comerciales con los países limítrofes".

En este sentido dijo que “comenzó la semana pasada y tiene vigencia hasta el seis de enero del 2018. A partir de una visita a los gobernadores se anuncia la promoción para que la provincia lo tome como propio y lo promocione en sus canales de comunicación”.

El empresario sostuvo que “es para incentivar el consumo en una zona que está sufriendo asimetrías con respecto a las compras”, a la vez que manifestó que “es muy importante el apoyo de San Juan que tiene una actitud interesante respecto a nuestras propuestas y del sector productivo”.

Agregó que “es para todos los productos, todos los bancos, todos los días. Es una campaña universal donde el comercio se incorpora directamente con solo inscribirse a los planes de cuotas de las tarjetas”.

Detalló algunos de los rubros que comprende la campaña diciendo que “hay muchos rubros que están acostumbrados a las cuotas. A veces un hotel no tanto, un local gastronómico no tanto, un prestador de servicio turístico tampoco, un comercio determinado tampoco lo tiene. Pero es para todos estos rubros”.

Calificó al mecanismo como “muy fácil y muy conveniente, donde CAME aporta toda la organización, los bancos aportan un descuento del 50 por ciento en el arancel de anticipo de los cupones del dinero para pagarle de inmediato al comerciante, el comerciante aporta al realizar un descuento en su venta. No es un descuento al consumidor sino sobre la venta para que el consumidor reciba un bien o un servicio en 12 cuotas sin interés. Es para incentivar el consumo en una zona que está sufriendo asimetrías con respecto a las compras”.

Por su parte, el ministro Díaz Cano señaló que “estamos muy contentos de recibir a CAME, institución que nos apoya como provincia y con la que tratamos que sea un éxito el programa y el compromiso de la provincia en cuanto a la promoción”.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Julio 2017 09:55