Uñac recibió a directivos de CAME

El gobernador recibió a directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quienes le expusieron el anteproyecto de ley "Régimen de Promoción de las Economías Regionales" para reactivar la producción de las regiones del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia.

Uñac recibió a directivos de CAME Fotos: Mariano Ortiz

La máxima autoridad sanjuanina, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Diaz Cano; y por la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló; recibió en Casa de Gobierno la visita de directivos de la CAME, encabezados por Raúl Rubín. En la oportunidad expusieron ante el primer mandatario los prinicpales puntos del anteproyecto de ley de "Régimen de Promoción de las Economías Regionales", que tiene como finalidad reactivar la producción en todas regiones del país entre ellas Cuyo.

Uno de los puntos salientes del anteproyecto de ley, es el fortalecimiento de las PYMES, pilares base en el desarrollo y crecimiento del país. Por ello la iniciativa cuenta con el apoyo de dirigentes del campo, senadores y diputados. En este sentido el gobernador Sergio Uñac es el primer mandatario en el país en salir a apoyar públicamente la iniciativa.

El propio Rubín, al salir de la reunión junto al gobernador y representantes de los sectores productivos de San Juan, manifestó: "Le planteamos al señor gobernador el apoyo para lograr acuerdos para presentar un anteproyecto para las economías regionales de la Argentina. Todos conocen que el país tiene diferencias estructurales muy grandes entre distintas regiones y la región central. Estas diferencias han sumido en la pobreza a muchas actividades económicas y han provocado migraciones hacia el sector central del país. Es necesario una reparación a través de apoyos concretos para que haya un equilibrio general. Hemos recibido el total apoyo del gobernador Uñac a este anteproyecto y eso nos llena de satisfacción".

En tanto el titular sanjuanino, Sergio Uñac señaló: "Hemos recibido con mucho beneplácito este anteproyecto donde de alguna manera se potencian nuestras economías regionales. La idea es interiorizar a distintos sectores sobre el beneficio para San Juan, sobre todo para los sectores de nuestra producción. Hay algunos conceptos interesantes como bajar el impuesto a las ganancias a provincias de Cuyo en distintos porcentajes, lo que beneficiaría la llegada de inversiones a la zona. También es importante destacar que estas medidas no sean temporales sino que tengan un desarrollo sostenible y sostenido en el tiempo, para que los resultados sean mayores".

Acompañaron también al gobernador durante la reunión representantes de sectores productivos de la provincia.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 16:49