Gattoni participó en el cierre de la edición 2022 del Emprezar

El encuentro se desarrolló durante tres días y contó con la participación de más de 100 representantes industriales de todo el país, con actividades de mesas redondas, conferencias, disertaciones.

El vicegobernador Roberto Gattoni, en ejercicio del Poder Ejecutivo, presidió en la tarde de este jueves el acto de cierre de la edición 2022 de Emprezar, que se desarrolló bajo el lema "Pensando la Industria" y fue organizado por la Unión Industrial Joven de San Juan y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros Jóvenes (CAEM).

El objetivo de Emprezar es promover el crecimiento y desarrollo sostenido de las empresas familiares de San Juan, como agentes económicos dinamizadores de los circuitos productivos.

Estuvieron presentes además los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López; y de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el presidente de Agencia Calidad San Juan, Eduardo D'Anna; el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno; el presidente de Unión Industrial San Juan, Ricardo Palacios; el presidente de la UIA Joven, Tomás Karagoziáa; la presidenta de la UISJ Joven, Micaela Taboada y el presidente de CAEM, Franco Mignacco, entre otros.

Los temas desarrollados en los distintos paneles fueron Empresas Familiares y caso de Resiliencia en Industrias a cargo de Marysol Rodríguez, directora de Sinteplast y Laura Echegaray, presidenta de Salyclor. Otro de los temas abordados fue Expansión Internalización a cargo de Martín Castelli presidente Blue Star Group y Digitalización por Kevin Kogan Founder Mobile First

El vicegobernador Roberto Gattoni agradeció la presencia de los participantes de distintas provincias destacando la importancia de que conozcan de primera mano el "modelo San Juan”.

Puso en relieve además la capacidad de innovación y el talento de los jóvenes empresarios en la Argentina. "Los invito a que vengan a trabajar, a invertir en la provincia, porque lo que hay una política fiscal seria, estabilidad, paz social”, señaló Gattoni.

"En San Juan no hay grieta, el gobernador viene propugnando por los consensos, por los acuerdos”, añadió y puso como ejemplo la concreción del Acuerdo San Juan, "donde participaron todos los actores económicos y sociales de la provincia haciendo de la articulación publico privada no declarativa sino efectiva”.

Para finalizar, Gattoni agradeció la presencia de los referentes industriales y los instó a invertir en la provincia, destacando que "el único empleo real es el privado. Esperamos que inviertan y desarrollen actividad en la provincia con el talento, los acuerdos y sin grieta”.

A su turno, Ricardo Palacios, presidente UISJ, agradeció "a todos los industriales que se han hecho presentes. Son 12 provincias, más de 20 sectores, es un orgullo y es la primera vez en la provincia que tenemos más de 100 industriales presentes”.

Agregó que “durante estos días estuvimos visitando industrias, charlando, en bodegas olivícolas, caleras” y destacó “el importante crecimiento que hemos tenido en tan poco tiempo, es inspirador”.

Por su parte, el presidente de Unión Industrial Argentina Joven, Tomás Karagozian, puso énfasis en “la pasión de generar trabajo sorteando lo obstáculos que día a día se nos presentan, por eso es tan importante la resiliencia”.

Por su parte el presidente de CAEM, Franco Mignacco agradeció al Gobierno de San Juan por la predisposición a a recibir estas jornadas.

"Cerremos que la industria y la minería de San Juan son un factor de desarrollo. Es parte de lo que queremos ir llevando a otras provincias e ir replicando a nivel federal”, cerró.

Modificado por última vez en Martes, 15 Marzo 2022 16:53