El gobernador recibió a directivos de la organización de los World Skate Games

La reunión tuvo como eje la preparación y organización del evento deportivo más importante del patín a nivel mundial.

Durante la mañana del jueves, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión junto a dirigentes deportivos internacionales y nacionales que están al frente de la organización de los World Skate Games.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, con el que recibió al presidente de la entidad que nuclea las disciplinas del patín, Sabatino Aracu; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; director del Comité Técnico de Hockey sobre Patines, Leonardo Olmos; presidente de la Federación Sanjuanina de Hockey, Nancy Herrera.

La reunión tuvo como eje la preparación y organización de los Juegos Sudamericanos de Patín y los World Skate Games aprovechando las visitas de las autoridades nacionales e internacionales que están en la provincia.

Al término del encuentro, Nancy Herrera explicó que la organización se encuentra en un estado importante de avance y que actualmente se están preparando para los primeros Juegos Sudamericanos de Patín Sobre Ruedas que se desarrollarán en abril y mayo.

En ese sentido, Herrera aseguró que el World Skate Games se puede comparar con un Juego Olímpico. "Nos estamos preparando para organizar las distintas disciplinas, centralizarlas en un periodo donde nuestra provincia recibirá a deportistas y sus familias en octubre-noviembre", afirmó.

Además, dijo que el evento se desarrollará en octubre y noviembre entre San Juan y Buenos Aires. "Fundamentalmente, San Juan recibirá toda la actividad del hockey sobre patines", aseguró.

Por su parte, Leonardo Olmos aseguró que en los World Skate Games serán tres mundiales de hockey sobre patines con alrededor de 300 deportistas en la disciplina.

Luego, valoró la pasión de los sanjuaninos por el hockey sobre patines y auguró que los distintos torneos serán acompañados por alrededor de 20 mil personas.

Para culminar contó que "los seleccionados serán los mismos que participaron en Barcelona porque no hubo campeonatos clasificatorios por la situación mundial por lo que se definió de esta forma".

Modificado por última vez en Jueves, 10 Marzo 2022 14:13