Acuerdo San Juan: realizaron las primeras mesas sectoriales en Ullum

Los sectores políticos, deportivos, sociales y educativos tuvieron su espacio de opinión e ideas.

  • Viernes, 10 Julio 2020 12:23
  • Escrito por Prensa

Durante la jornada del martes se realizaron en Ullum las primeras mesas sectoriales en el marco del Acuerdo San Juan. Las reuniones se realizaron bajo la coordinación general del secretario de Gobierno Municipal, Alfredo Jofré.

En horas de la mañana se realizó la llamada mesa política, la que presidida por el intendente Leopoldo Soler, reunió tanto a las autoridades gubernamentales actuales, autoridades mandato cumplido y diferentes sectores políticos del departamento. Los mismos hicieron un análisis de la situación actual en el contexto de pandemia y desplegaron una serie de ideas proyectos a trabajar en conjunto.

Por la tarde, el deporte tuvo su espacio de ideas a cargo del subsecretario de Deportes Roberto Alfaro. Participaron presidentes y referentes de clubes y escuelas de fútbol,uniones vecinales y centro de jubilados. En la reunión se priorizaron acciones a futuro en red en beneficio de todas y la inclusión de nuevas modalidades deportivas para la contención de diferentes sectores de la población como la del adulto mayor, entre otros temas.

Para finalizar la jornada, la mesa de sociedad y educación se realizó en el CIC bajo la coordinación del subsecretario de Acción Social, Dante Noriega y el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ramón Vega. Participaron directivos y docentes de las escuelas, movimientos populares y profesionales de los dispositivos de desarrollo humano.

El espacio fue propicio para que todos los actores sociales se pudieran vincular, llegar a acuerdos entre las instituciones y generar acciones a tratar en próximas reuniones en beneficio de ellas y la comunidad.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 12:29