Rawson se sumó a las reuniones para la construcción del Acuerdo San Juan

El Centro de Convenciones Libertadores de América fue el escenario de la primera reunión de mesas sectoriales.

  • Miércoles, 08 Julio 2020 23:44
  • Escrito por Prensa

En el marco del proceso que busca el aporte de todos los sanjuaninos para la construcción del Acuerdo San Juan, en Rawson comenzaron a debatir las mesas sectoriales: Juventud, Adulto Mayor y Mujer del Sector Social.

En el Centro de Convenciones Libertadores de América, escenario de la primera reunión, el intendente Rubén García dio inicio a las reuniones.

Junto a las acciones propuestas por el resto de las mesas serán presentadas en las mesas intersectoriales para definir las acciones a corto y mediano plazo que serán implementadas para que la provincia recupere el crecimiento truncado por la pandemia mundial de COVID-19.

El coordinador de ASJ en el departamento, Ricardo Pintos, destacó la importancia de generar este espacio donde se debatan ideas que serán parte de este acuerdo.

Posteriormente se subdividieron en tres grupos que abordaron las propuestas.

2020-07-08 PRENSA Rawson se sumó a las reuniones para la construcción del Acuerdo San Juan (5)

Juventud aportó una variedad de propuestas que orientadas en tres ejes, una de ellas es la educación, donde se trabajará en la elaboración de un protocolo de contención emocional que permita llegar al alumnado que se reintegrará a sus clases en forma progresiva. Busca brindar herramientas que permitan la adaptación curricular. Otro de los ejes propuestos fue el de religión que permitirá establecer los valores como centro de un todo, tratando de dar injerencia a los distintos cultos para que colaboren entre sí, implementando la mirada de los jóvenes.

Por otro lado, el trabajo en territorio hará foco en la creación de espacios lúdicos para la contención.

La mesa Mujer trabajó en primera instancia en la posibilidad de crear espacios de capacitación laboral para el empoderamiento de la mujer, mesas intersectoriales para la elaboración de líneas de acción. También se propuso generar acuerdos con Salud que permitan trabajar en la autoestima de niños, mujeres y padres.

2020-07-08 PRENSA Rawson se sumó a las reuniones para la construcción del Acuerdo San Juan (3)

Se propuso crear herramientas para reinventar la escuela como institución posibilitadora de contención, formando docentes para la intervención ante diferentes situaciones.

En la mesa Adulto Mayor priorizaron la subsistencia de los Centros de Jubilados como punto de encuentro de la tercera edad, la creación de programas solidarios y reforzar los que ya estaban (trueque, Buscando Talentos, realización de disfraces). Propusieron acordar con el área de Juventud, mediante su voluntariado, para que ayuden a los abuelos que por la pandemia no pueden salir de sus hogares.

2020-07-08 PRENSA Rawson se sumó a las reuniones para la construcción del Acuerdo San Juan (1)

Luego, en un recorrido por cada una de las mesas, el intendente destacó que “tenemos que ver este momento como transcendental para el futuro de los sanjuaninos, tenemos que ser parte de ello y aprovechar los espacios brindados para lograr que la provincia salga adelante después de la pandemia”.

Esta es la primera de una serie de reuniones para llegar a formular propuestas que serán elevadas para el documento final.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 00:08