Óscar Arévalo, mesa Municipios: “Surgieron muchas ideas desde los departamentos”

El dirigente y excandidato a intendente en las últimas elecciones por espacio San Juan Primero, participó de la mesa en el departamento Pocito.

  • Viernes, 10 Julio 2020 12:32
  • Escrito por Prensa

En el marco de las reuniones de las mesas sectoriales para la construcción del Acuerdo San Juan, se reunió en el departamento Pocito la mesa Concejo Deliberante y Partidos Políticos.

Óscar Arévalo, el dirigente y excandidato a intendente en las últimas elecciones por Espacio San Juan Primero, fue convocado a participar para aportar acciones a corto plazo pensando en el San Juan pospandemia.

-¿Qué evaluación realiza luego de esta primer jornada de trabajo por el Acuerdo San Juan?

-La reunión me ha parecido muy positiva y felicito a quienes convocan. Lo que hizo el gobernador de la provincia es muy bueno, dejar los colores políticos de lado y encaminar a todos para que a la provincia y al departamento le vaya bien. En esta reunión se ha podido poner sobre la mesa temas de relevancia y creo serán herramientas útiles para el gobernador.

-¿Qué expectativas tiene respecto de todo el proceso para este acuerdo?

-Fundamentalmente creo que se debe lograr mantener el estado sanitario, que tanto el gobernador como el intendente tengan las herramientas necesarias para que tomen las medidas para eso. Y el poder pensar en instrumentos útiles desde los distintos sectores de la sociedad para salir adelante es, en un contexto desfavorable como el que vive el mundo hoy, muy positivo.

-¿En qué cree que se tiene que hacer foco?

-Particularmente creo que hay un problema a resolver de inmediato para los departamentos con producción agrícola, que es la falta de mano de obra para la cosecha, dada la imposibilidad actual del ingreso de trabajadores de otras provincias. Y a mediano plazo hay propuestas que si bien las pienso desde las necesidades del departamento pueden ser extensivas a nivel provincial, como son cooperativas de trabajo para la construcción de viviendas, entre otras que surgieron analizando situaciones departamentales.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 12:36