Rolando Labrousse, mesa FFAA: “Esta mesa nos obliga a incrementar el esfuerzo”

El jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 aseguró que el foco está centrado en la seguridad ciudadana.

  • Jueves, 09 Julio 2020 10:20
  • Escrito por Prensa

Nadie faltó a la mesa del sector Fuerzas Armadas y Seguridad que incluyó a todos los actores que desde el minuto cero fueron considerados esenciales para la protección civil. Fue el primer encuentro en el marco de la construcción del Acuerdo San Juan, convocado por el gobernador, Sergio Uñac.

El teniente coronel de Infantería, Rolando Alberto Labrousse, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22 Juan Manuel Cabot, hizo su aporte.

- ¿Cuál es el balance de esta primera reunión del Acuerdo San Juan?

- El balance es más que positivo, con conceptos bastante amplios en la consideración de todos los que expusieron sus ideas y que nos obliga a un ejercicio intelectual que apunta a tener previsiones y a adoptar previsiones para un futuro próximo.

A lo largo de todo este tiempo en que hemos colaborado en lo que es la mitigación de la pandemia de COVID-19, esta integración con esta mesa de trabajo nos obliga a incrementar el esfuerzo, a seguir desarrollándolo, pero incrementado pensando en lo que viene.

- ¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del proceso hacia el documento final?

- Una expectativa altamente positiva. El tema sería encontrar, dentro de estas propuestas que presentó la Secretaría de Seguridad, nuestro lugar en una de ellas. Fundamentalmente en lo que es el trabajo de Protección Civil. La expectativa está puesta en acercarnos a esta área, ver en qué se puede profundizar y qué podemos coordinar para trabajar a futuro.

- ¿En qué cree que debe hacer foco su sector?

- El foco está centrado en la seguridad ciudadana y en cómo llevarla adelante en base de previsiones y políticas. El Ejército Argentino lo que está haciendo es contribuir partir de operaciones de protección civil, como lo hacemos en este momento, y en el apoyo a la comunidad.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 23:24