Capital tendrá ocho mesas sectoriales en el marco del Acuerdo San Juan

Desde el área de servicios, hasta la cultura y el comercio; pasando por uniones vecinales y colectividades; todos tendrán la oportunidad de hacer sus aportes al pacto social para reimpulsar la provincia.

  • Jueves, 09 Julio 2020 07:00
  • Escrito por Prensa

Desde el lunes 13 de julio, Capital debatirá aportes para el Acuerdo San Juan. Se trata de la instancia siguiente al llamado del gobernador Sergio Uñac para, mancomunadamente, recuperar los niveles de desarrollo de la provincia en la pospandemia.

Llegó el turno de los departamentos y Capital, como metrópolis de San Juan, hará sus aportes en ocho mesas sectoriales en la Sala de Cuadros del palacio municipal.

El lunes a las 11 horas se reunirá la mesa de Juventud a las 11 y los moderadores serán el secretario de Gobierno, Horacio Lucero y el subdirector de Juventud, Facundo Valentín.

A las 17 horas de ese mismo lunes será el turno de la mesa de Tercera Edad. Los moderadores serán el secretario de Gobierno, Horacio Lucero y el director de Desarrollo Humano, Guillermo Toranzo.

El martes 14 de julio a las 11 horas debatirán aportes en la mesa Cultura todos los actores culturales de Capital. La moderadora será la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló.

A las 17 horas, abrirá debate la mesa Comercio, Industria y Servicios. Los moderadores serán el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Sandra Barceló y el secretario de Hacienda, Sebastián Pacheco.

El miércoles 15 de julio a las 11 horas habrá intercambio político en esa mesa sectorial con la moderación del coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.

A las 17 horas del mismo miércoles abrirá debate la mesa de Uniones Vecinales. Moderarán el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y la directora de Comunidades, Alejandra Bueno.

El jueves 16 de julio a las 11 horas será el turno de los Clubes Deportivos con la moderación del secretario de Gobierno, Horacio Lucero y del director de Deportes, Roberto Roldán.

Finalmente el viernes a las 17 horas está previsto el aporte de la mesa de Colectividades con la moderación del subdirector de Juventud, Facundo Valentín y la directora de Comunidades, Alejandra Bueno.