Mauricio Zanni, de la mesa Cultos: “Tenemos las herramientas para ayudarlos”

El referente de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondió las tres preguntas de la primera reunión en busca del Acuerdo San Juan.

  • Viernes, 03 Julio 2020 11:53
  • Escrito por Prensa

Después de casi dos horas de debate de los representantes de todas las agrupaciones religiosas de San Juan, la mesa sectorial de Cultos dio por concluido su primer paso al aporte de acciones para la construcción de Acuerdo San Juan.

Mauricio Zanni, referente local de la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, respondió a las tres preguntas comunes a todas las mesas, luego de realizada su primera reunión.

- ¿Cuál es el balance de la primera reunión de la mesa del sector Cultos?

- El balance es positivo, vine a escuchar, a aprender, a interiorizarme, porque una cosa es verlo por internet y otra participar desde adentro. Veo que la intención es genuina, que realmente hay preocupación por ayudar a las personas y nuestra postura es ver en qué podemos ayudar. No venimos a pedir sino a ofrecer.

- ¿Cuáles son sus expectativas respecto al proceso para llegar al acuerdo San Juan?

- Después de escuchar a todos los integrantes de esta mesa se me vienen muchas ideas a la cabeza de cosas que se pueden hacer. Y aunque lo hemos planteado de forma distinta, todos tenemos una preocupación en común que es el bienestar de la gente. Tal vez esto requiera más reuniones, más chicas, más informales, juntarnos con los distintos líderes para pulir y unificar estas ideas, pero todos tienen mucha capacidad y muchas ganas y ayudar.

- ¿Cuál debería ser la acción más importante de la mesa Cultos?

- Nuestra función principal es sostener espiritualmente a nuestra gente, pero creo que una acción importante sería lograr la autosuficiencia, que las personas aprendan a valerse por sí misma y que puedan pasar esta crisis. Que una persona se pueda valer por sus propios medios la hace sentirse más realizada. Creo que tenemos las herramientas para ayudarlos.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 12:05