Tres preguntas a Ivana de Moya: “Animarnos a soñar como Sarmiento”

La profesora fue integrante de la primera reunión de la mesa sectorial Educación y Universidades.

  • Jueves, 02 Julio 2020 21:01
  • Escrito por Prensa

Ivana de Moya, de la Asociación de Instituciones de Educación Privada (ADIDEP), respondió las tres preguntas en el inicio del debate de la mesa Educación y Universidades. Esto dijo.

- ¿Cuál es el balance de la primera reunión del sector Educación y Universidades?

- Es sumamente positivo porque sentar en la misma mesa a distintos ámbitos o sectores y que todos confluyan en el ámbito de la educación no es común. Que a partir de esta crisis que nos ha ocurrido podamos convertirla en oportunidad es un evento único. Que como fruto de lo inédito de una pandemia mundial surja esto en una comunidad no es solo inédito sino importantísimo. Que nos podamos escuchar y enriquecer es más importante aún, porque nos saca de los ámbitos personales de cada sector para avanzar hacia el conocimiento general de lo que pasa en la educación de San Juan. Esto es sumamente enriquecedor y era necesario porque nos vamos a animar a pensar la educación con nuestras propias características, en nuestra jurisdicción, con nuestras necesidades, pero en clave de superación.

- ¿Cuáles son sus expectativas de este proceso para llegar al Acuerdo San Juan?

- Mi expectativa es que San Juan pueda acercarse lo que más se pueda a lo que nos gustaría y animarnos a soñar como Sarmiento. Que podamos hacer caer las barreras de las diferencias y las desigualdades y fortalecer mucho esta idea de solidaridad y de red. Si lográramos esos pequeños deseos alcanzaríamos grandes resultados en la formación de nuestros alumnos, que son nuestros futuros gobernantes, los futuros líderes de nuestra sociedad.

- ¿En qué punto cree que debe hacer foco la mesa de Educación?

- Ha quedado clarísimo que el punto clave es la articulación, la hemos usado en todas sus acepciones porque es clave.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 07:25