Los municipios comenzaron a trabajar en el Acuerdo San Juan

Rivadavia realizó la primera mesa del departamento para aportar a la construcción del San Juan del futuro.

  • Viernes, 03 Julio 2020 13:37
  • Escrito por Prensa

En el marco de la convocatoria de todos los sectores de la provincia para la construcción del Acuerdo San Juan, como iniciativa del gobernador Sergio Uñac, se realizó la reunión de la primera mesa Municipios, en Rivadavia.

El intendente, Fabián Martín, dio la bienvenida a los actores de diversos sectores que acudieron a la convocatoria, y los invitó a elaborar las propuestas. Martín advirtió la importancia de continuar trabajando de forma permanente en esta mesa de diálogo con el objetivo de lograr institucionalizarla en el futuro.

Durante el encuentro los participantes hicieron sus aportes con la vista puesta en recuperar el desarrollo local pospandemia.

Acordaron trabajar en tres ejes fundamentales: crecimiento económico, desarrollo productivo e inclusión social.

Fue el primer aporte de las fuerzas vivas del municipio y las reuniones continuarán en los próximos días en los que se convocará a sectores productivos, de servicio y referentes sociales.

Una vez obtenidas todas las propuestas y conclusiones, el municipio presentará a la provincia un documento con los diez puntos en los que, desde Rivadavia, se considera que se debe trabajar.

Los primeros convocados desde el municipio fueron las fuerzas políticas. Participaron representantes de la Junta Departamental del Partido Justicialista, encabezados por su presidente Ruperto Godoy, Gustavo Fernández de Dignidad Ciudadana, Fany Juárez por el Partido Radical y miembros del Partido Bloquista, Juan Felipe Páez y Ricardo Páez.

También estuvieron presentes ediles de los tres bloques que conforman el Concejo Deliberante del Departamento: Juan de la Cruz Córdoba, Jenifer Tudela, Leonardo Lorenzo, Laura Villa, Walter Vázquez y Lucio Gutiérrez; y los Diputados Sergio Miodowsky y Nancy Picón.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Julio 2020 13:50