Bibliotecarios de Rivadavia y Valle Fértil recibieron distinciones por su estímulo a la cultura popular

Sergio Uñac y la directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Olga Esther Lavigna, hicieron entrega de las distinciones.

Este viernes en Casa de Gobierno tuvo lugar el acto de entrega de menciones al mérito a bibliotecarios de la provincia, “por su vocación de servicio, promoción de la lectura y estímulo de la cultura popular”.

El encuentro estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Olga Lavigna; la directora de Bibliotecas Populares de la Provincia, Liliana Alaniz y los diputados nacionales Carlos Ponce, Carlos Selva, Carolina Yutrovich y José Luis Martiarena.

La entrega de estas menciones se dio en el marco de la presentación del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación en la Fiesta Nacional del Sol 2020.

2020-02-28 PRENSA: Entrega de Menciones al Mérito a Bibliotecarios de la Provincia Por Vocación de Servicio,  Promoción de la Lectura y  Estímulo de la  Cultura Popular

Los profesionales distinguidos fueron Nelly Beatriz Pizarro, perteneciente a la Biblioteca Pública y Popular Domingo Faustino Sarmiento del departamento Valle Fértil y Armado Daniel Picón, quien prestó servicios en la Biblioteca Popular Dr. Pablo Ramella del departamento Rivadavia.

“Tuvimos la posibilidad de acercar el Congreso Nacional a la sociedad sanjuanina a través de diferentes herramientas. En esta oportunidad y en el ámbito de la FNS, articulamos con el Ministerio de Turismo y Cultura el trabajo conjunto de las bibliotecas provinciales con la del Congreso”, explicó el diputado Franciscos Guevara, quien además agregó que regalaron a los presentes bibliografía.

“Los homenajeados de hoy son personas muy dedicadas a su profesión y con clara conciencia de la estimulación a la lectura a niños y jóvenes, fundamentalmente. Este es el reconocimiento que les hace la Nación”, expresó Guevara e informó que el Bibliomóvil ubicado en el predio donde tiene lugar la FNS “ha logrado gran éxito” y puede visitarse desde las 19.00 a 1.00 horas para recrearse con juegos como ajedrez, pintura para niños y literatura latinoamericana, mientras que en el segundo piso del colectivo del Bibliomóvil se encuentran las computadoras para acceder a juegos virtuales, trivias y también una muestra del trabajo que se realiza en el Congreso de la Nación.

2020-02-28 PRENSA: Entrega de Menciones al Mérito a Bibliotecarios de la Provincia Por Vocación de Servicio,  Promoción de la Lectura y  Estímulo de la  Cultura Popular

Por su parte, Lavigna destacó que “es un honor para nosotros estar en San Juan premiando a bibliotecarios en el marco de esta hermosa fiesta. Es nuestro sueño crear más bibliotecas en la Argentina y compartir el trabajo que se hace en ellas a través de la noble tarea de los bibliotecarios, día a día apostando a la libertad a través de la lectura. Un bibliotecario es un abridor de portones y de posibilidades de que los seres humanos nos demos cuenta de que nada es imposible y que se puede estructurar la propia vida a través de un libro y hacerse cargo de eso. Desde la Biblioteca del Congreso quiero expresar que es un honor estar en esta fiesta, compartiendo vivencias con integrantes de bibliotecas de todo el país, lo que para nosotros es el ideal: hacernos libres a través de los libros”, concluyó la literata.

Además, el stand propone resaltar la figura del libro, la promoción de la lectura en sus diferentes formatos, tanto digitales como tradicionales.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Febrero 2020 19:53