Desfile Cívico Militar por los 455 años de la Ciudad de San Juan

Más de 20 mil sanjuaninos se acercaron hasta la plaza de Concepción y sus alrededores para disfrutar del acto central y el desfile por el 455º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan.

Con mucha emoción, la capital sanjuanina festejó sus 455 años. Con la tradicional entrega de coronas florales en el busto de Juan Jufré ubicado en la plaza de Concepción se dio comienzo a la celebración, que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el intendente Franco Aranda, y demás autoridades provinciales y municipales.

A su turno, Uñac expresó que hoy “nos damos tiempo para pensar en nuestros antepasados, esos pacíficos y laboriosos habitantes de nuestros valles; también en nuestros inmigrantes, los que pasaron y se quedaron, los que vinieron sin saber a dónde venía, los que a pesar de lo adverso se quedaron e hicieron esta provincia con sus manos”.

“San Juan es el lugar donde nacimos, donde nos criamos y donde nacieron nuestros hijos. Acá está nuestra historia, nuestros triunfos y fracasos. Acá está el desafío de dejar una provincia mejor, por eso sigamos trabajando por nuestra patria chica. Hagamos, desde donde nos toque, que nuestro San Juan sea cada día más próspero y justo. Esta es la forma todos y juntos” afirmó el gobernador.

https://soundcloud.com/gobierno-de-san-juan/gobernador-sergio-unac-455-aniversario-ciudad-de-san-juan-13-06-2017

Una vez concluido el acto central se procedió a la realización del desfile cívico militar, con la participación de establecimientos escolares de cada departamento, las fuerzas armadas y de seguridad, organizaciones deportivas y sociales, y las agrupaciones gauchas.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2017 13:30