Sí, prometo

Los sanjuaninos celebraron el Día de la Bandera con un gran marco de público que se acercó hasta Pocito para la jura que realizaron chicos de 4º grado, cadetes de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan y del Servicio Penitenciario Provincial, y soldados voluntarios del DIM 22. Luego disfrutaron del desfile cívico – militar que recorrió la calle Aberastain del mencionado departamento.

Video: Adrián Guevara

Cientos de personas se hicieron presentes en suelo pocitano, donde el gobernador Sergio Uñac, junto al vicegobernador Marcelo Lima y el intendente Fabián Aballay, encabezó los actos centrales por el 20 de Junio.

“Recordar que un día como hoy, pero de 1820, pasaba a la inmortalidad uno de los grandes próceres argentinos, el General Manuel Belgrano. Nos dejó un gran legado que, principalmente las autoridades nacionales y provinciales, tenemos que reafirmar con mucho esfuerzo y trabajo. La humildad, el amor y la defensa a nuestra Patria nos deben movilizar para continuar construyendo el país que todos queremos” afirmó en su arribo el primer mandatario sanjuanino.

Una vez entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio paso a las juras correspondientes. Con muchísima emoción, pequeños de 4º grado, cadetes de la Policía y soldados del DIM 22 juraron luchar y defender con sus actos nuestra insignia patria.

Luego, con un excelente marco de público, se procedió al desfile cívico – militar, por el que pasaron integrantes de establecimientos escolares, organizaciones sociales y deportivas, fuerzas armadas y de seguridad, y representantes de las agrupaciones gauchas.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2017 14:09