Habilitaron repavimentación y alumbrado de calles de Villa San Damián, en Rawson

Merced a los beneficios del Plan de 1000 Cuadras de Pavimentos Urbanos, la populosa Villa San Damián, del departamento Rawson, recuperó el buen estado de su calles que fueron repavimentadas luego de la realización de los trabajos de la red cloacal.

La obra de repavimentación encarada por Vialidad Provincial y las tareas de repotenciación del alumbrado público realizada por el municipio, quedaron inaugurados esta tarde en una ceremonia que presidió el gobernador Sergio Uñac.

El acto se cumplió en Frías, una de las calles internas de la villa, lugar donde se dieron cita además el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el diputado nacional Alberto Tobares; el intendente Juan Carlos Gioja, concejales y funcionarios de la intendencia, invitados especiales y vecinos.

En primer término, las autoridades realizaron el corte de cintas para dejar habilitados los trabajos y seguidamente Giselle Pereyra que, nombre de los vecinos agradeció a las autoridades por la realización de la repavimentación y una serie de obras que en los últimos años han mejorado de manera importante la vida de los vecinos, como las cloacas, veredas y micro créditos para impulsar distintos emprendimientos.

Seguidamente habló el titular de Vialidad Provincial, responsable de las tareas de repavimentación de tramos de las calles Boulevard Sarmiento, Frías, Rivadavia y Quiroga, por un total de 28.577 m², que se encuentran incluidas en el Plan de 1000 Cuadras de Pavimentos Urbanos.

A continuación usó de la palabra el intendente Gioja el momento era oportuno para poner en valor todas las obras que se han ejecutado en Villa San Damián, gracias al esfuerzo y colaboración conjunta de Provincia, municipios y los vecinos.

Respecto de los trabajos de saneamiento el intendente dijo que esa villa no estaba incluida en el proyecto original del Subsistema Cloacal de Rawson, pero gracias al esfuerzo provincial se consiguió que ese conglomerado poblacional tuviera también cloaca, con lo cual se abarcó todo el departamento.

Más adelante el jefe comunal hizo referencia a la realización de veredas, alumbrado público, edificios escolares como la nueva escuela Antonio Torres que se está ejecutando y se encuentra a la altura de techo.

Gioja destacó además la autorización del gobernador para llevar a cabo un plan de extensión de pavimentos, para Jáchal, Chimbas y Rawson para resolver los problemas de las arterias en las que se ejecutaron las obras cloacales.

Sobre el tema cloacas, el intendente indicó que gracias al trabajo realizado con las autoridades de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) se consiguió que aquellos vecinos de la villa de escasos recursos, serán conectados gratuitamente a la red cloacal a partir de enero próximo.

La máxima autoridad municipal enfatizó que todos esos logros han sido posible gracias a la idea de concebir al estado como una institución cercana a la gente, dispuesta a ayudar a la gente que menos tiene.

Sobre el final, Gioja agradeció al gobernador Uñac y a los distintos funcionarios de su gabinete por el permanente acompañamiento a las iniciativas de su administración departamental.

El gobernador saludó a los vecinos en el cierre de los discursos y expresó que no hay desarrollo sin caminos ni en la provincia, la nación ni en el mundo y por eso es importante contar con un organismo como Vialidad Provincial para encarar obras viales.

A renglón seguido, el primer mandatario declaró que autorizó un plan especial para tres departamentos donde se están realizando obras cloacales, y necesitan como Rawson, una inversión especial para recuperar sus calles.

Luego, el doctor Uñac dijo que esta época del año es propicia para mirar hacia atrás y ver las cosas que se han concretado, lo que ha quedado pendiente, lo que se tienen que hacer. Tanto el municipio como el gobierno provincial tienen como objetivo común trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El gobernador agradeció a Juan Carlos Gioja por el crecimiento de Rawson y afirmó que lo seguirá haciendo porque se está trabajando conjuntamente en pos de ese objetivo.

En otro pasaje de su saludo, Uñac valoró cada uno de los trabajos realizados en Villa San Damián, como la escuela que se están construyendo y que para los chicos de la zona representará mayor educación.

En relación al tema vial, la primera autoridad provincial indicó que le ha solicitado al titular de Vialidad, arbitre los medios para continuar con la repavimentación de calles San Miguel (Hipólito Yrigóyen) y Vidart, de calle 5 al norte, es decir, en jurisdicción de Rawson; dos arterias muy importantes para la producción, el turismo y también el ciclismo.

El mandatario subrayó los beneficios del Plan de 100 Cuadras de Pavimentos Urbanos porque entre otras cosas, ha permitido recuperar arterias importantes como las avenidas de la Roza y Benavídes; obras que a groso modo han representado alrededor de 900 millones de pesos invertidos.

Seguidamente, el gobernador destacó el valor de la obra pública porque además de las concreciones, representa mano de obra para muchas familias sanjuaninas y que la idea, de cara a 2017, es seguir trabajando en infraestructura y mayor inclusión social.

Para despedirse, Uñac saludó a las autoridades departamentales y a los vecinos de Villa San Damián en especial, con motivo de la próxima llegada del nuevo año.

En el acto aludido, también se dejaron habilitados los trabajos de repotenciación del sistema de iluminación de las calles de Villa San Damián, para lo cual se agregaron 28 nuevas columnas en la que se montaron lámparas de vapor de sodio de 150 watts de potencia cada una; mientras que las luminarias ya existentes, fueron reemplazadas por otras de mayor poder lumínico.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Diciembre 2016 15:14