Inauguraron un gimnasio en Angaco que también tendrá un nuevo hospital

El departamento Angaco contará con un nuevo hospital, viviendas, pavimento y ampliación de las redes de gas y cloacas, entre otras obras públicas, para lo cual esta tarde autoridades provinciales y de la comuna concretaron la firma de los correspondientes convenios.

En una visita de trabajo que el gobernador Sergio Uñac efectuó al citado departamento, además de la firma de convenios se inauguró un gimnasio.

También participaron del acto realizado en la Escuela de Nivel Inicial N° 38, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el secretario de Deportes, Jorge Chica; el intendente José Castro, concejales y autoridades de la municipalidad, funcionarios de distintos organismos oficiales, invitados especiales y vecinos.

El gimnasio habilitado fue equipado por la Secretaría de Deportes con diversos aparatos como ejercitadores, bancos de pesas, cintas, bicicletas fijas y colchonetas.

Seguidamente se procedió a la firma de convenios que le permitirán al departamento disponer en un nuevo centro de salud, 100 viviendas, ampliar las redes de gas y cloacas, la repavimentación de calle El Bosque y encarar además proyectos de carácter productivo y social.

Durante el acto usó de la palabra el intendente Castro que destacó la importancia de cada una de las obras que comenzarán a concretarse a partir del próximo año, como la repavimentación de calle El Bosque, una deuda histórica porque se trata de una arteria vital para la producción y el turismo, en una extensión de 15 kilómetros.

En materia de gas natural, los vecinos de La Cañada podrán ver cumplido el viejo anhelo de contar con ese servicio, un proyecto nada fácil de realizar porque se debe llegar hasta la zona de Campo de Batalla y el barrio Zoé Bustos, con un tendido de cañería de 7 mil metros de longitud.

Respecto de la red cloacal, el intendente dijo que se concretó el 90% del proyecto original y por eso hay calles, como Aguilera y San Juan, que no pudieron repavimentarse porque aún no se pudo ampliar el sistema colector. A partir del 6 de febrero de 2017 se comenzará a trabajar en la cloaca de esas calles y posteriormente serán repavimentadas.

En el área vivienda, después de algunos años el IPV encarará la construcción de 100 casas. El intendente expresó que mientras se aguardaba el aporte provincial, el municipio encaró la operatoria “Techo Seguro” por la cual entregó a familias de la zona 400 lotes en la que cada grupo está levantando su casa.

Castro agradeció al gobernador y sus ministros el apoyo y buena predisposición para atender los requerimientos de Angaco que se verá beneficiado además, licitación mediante, con la construcción de un nuevo hospital, para lo cual el municipio aportará el terreno correspondiente.

Seguidamente, el secretario de Deportes expresó su satisfacción por la inauguración del recinto deportivo, destacando que era un placer que el intendente Castro estuviera en consonancia con la línea de trabajo trazada por el gobernador Uñac en materia deportiva.

Chica indicó que el de hoy era un día histórico para Angaco, por cuanto se estaba habilitando el primer gimnasio del departamento para que todos los vecinos tengan la posibilidad de practicar algún deporte.

El funcionario también puso de relieve que la Secretaría de Deportes ha puesto en marcha en Angaco escuelas de iniciación deportiva para la práctica de vóley y ciclismo. La acción de esa secretaría ha incluido además la entrega de kits deportivos a las escuelas de la zona.

Para concluir con los discursos, el gobernador dirigió un saludo a los vecinos de Angaco en el que expresó que era un orgullo dejar inaugurado el gimnasio para que todos los angaqueros, chicos y grandes aunque sea algunos minutos al día o a la semana puedan hacer ejercicios porque eso mejora la salud y la calidad de vida.

Uñac celebró la posibilidad de llegar con una respuesta a los pedidos del intendente en materia de vivienda en la zona de Villa El Salvador y Las Tapias.

El primer mandatario puso de relieve el valor de la vivienda en la vida de una familia. Mientras se ejecutan, muchas familias vinculadas a la industria de la construcción se ven beneficiadas con el trabajo, tal como sucede con otras obras públicas tan necesarias como los pavimentos, cloacas, agua y gas.

Cuando se trata de departamentos rurales como Angaco, las obras generan además, igualdad de oportunidades; la oportunidad que deben tener todos los sanjuaninos estén más lejos o más cerca del centro.

La primera autoridad provincial también subrayó la importancia de dotar a ese departamento de un nuevo hospital, tal como ocurrió en Pocito, Sarmiento o Albardón, centros de salud que contribuyen a descongestionar los grandes nosocomios de la Capital.

Uñac dijo que la obra del hospital está incluida en el presupuesto 2017 y que el próximo paso será la licitación.

En su discurso el gobernador hizo mención al avance de los trabajos de la sede del Juzgado de Paz, la escuela Juan Jufré y la peatonal de ese departamento.

El mandatario enfatizo más adelante que no se trata de proezas personales sino de trabajo conjunto, del municipio gestionando ante la provincia y ésta ante la Nación, aunque se trate de proyectos políticos distintos. De cumplir con las pautas presupuestarias, manteniendo el equilibrio financiero, sin gastar más de lo que ingresa.

Sobre el final el gobernador hizo un reconocimiento al intendente Castro y a su equipo de colaboradores y se despidió con buenos augurios para los vecinos de Angaco ante la cercanía del nuevo año.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Diciembre 2016 15:15