Entrega de viviendas en un nuevo Barrio de Santa Lucia

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidio esta tarde el acto de entrega de llaves de 44 viviendas del barrio Santa Lucia conjunto Uno, ubicado en el departamento de Santa Lucia, con una inversión de más de 21 millones de pesos.

  • Martes, 27 Diciembre 2016 20:26
  • Escrito por

Las casas del complejo habitacional constan de dos dormitorios, cocina comedor, lavadero, baño, piso cerámico, carpintería metálica, instalación de gas completa y cloacas. Además hay casas para personas con discapacidad.

Tras el corte de cinta, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música de la policía. Estaban presentes el interventor del IPV Martin Juncosa, el secretario de Vivienda Vicente Marrelli, el diputado nacional José Luis Gioja, el intendente de Santa Lucia Marcelo Orrego, el diputado departamental Carlos Platero, demás funcionarios, adjudicatarios y familiares.

El gobernador Uñac sostuvo que “entregando en la tarde de hoy 44 viviendas que son pocas, pero que se suman a un sinnúmero que ya se han entregado durante el año y se suman a las que se han entregado durante la gestión anterior y que se seguirán entregando”.

Resumió el trabajo del gobierno en materia de construcción de viviendas al decir que “hay una licitación de 1.000 casas que han sido recientemente publicada, hay otras 2.000 viviendas en los próximos 30, 60 días” y vamos dijo “a cumplir con esta gran promesa que hacía en el mensaje anual de la cámara de Diputados de entregar 4.000 viviendas por año”.

Agrego que “hay que seguir atacando el déficit habitacional que tiene la provincia de San Juan, porque definitivamente más de hablar de déficit o números tenemos que seguir cumpliendo con los sueños y la esperanza de la familia sanjuanina que necesita una vivienda digna”.

El mandatario aseguro que “vienen además a un hermoso departamento que está de pie, que tiene una hermosa gestión, que está muy cerca de las necesidades de la gente y que en conjunto vamos a seguir trabajando para cumplir con las expectativas de generar igualdad de oportunidades”.

Uñac les comento a los adjudicatarios que “mañana vamos a Sierra de Chaves en Valle Fértil a visitar a los vecinos, pero también a llevar algún tipo de entrega, me parece que esto es la gestión pública, esto es lo que los sanjuaninos queremos, habitar en una provincia donde nos ocupemos de las grandes cosas, medianas, pero también de las pequeñas las que significan cumplir con las expectativas pero también escuchar, poner el oído a las necesidades de la sociedad”. Porque solo vamos a resolver los problemas si sabemos escuchar y reconocer estos problemas, a partir de ahí con todo el equipo de trabajo, pero también con los sanjuaninos trabajar codo a codo para poderlos solucionar.

Por ultimo indico que “querida vecina y vecino, gracias por estar acá, por confiar, por apostar a un gobierno que intenta, obviamente con la realidad que tenemos, con los esfuerzos necesarios, sorteando algunos obstáculos que siempre se van presentando en la gestión, pero siempre intentando poner adelante el interés general de los sanjuaninos por encima de todo”.

En tanto el interventor del IPV Martin Juncosa dijo que “hoy 44 familias cumplen el sueño de tener sus vivienda propia” y les recordó que “estas viviendas no pueden ser cedidas, vendidas ni transferidas, deben ser habitadas por los grupos familiares que han sido declarados en el IPV y deben abonar las cuotas, porque con la cuota que pagan y con el esfuerzo de la provincia, la nación, vamos a poder hacer que otros sanjuaninos cumplan este sueño”.

Finalmente el intendente Marcelo Orrego califico el acto como que “ es un día muy especial para todas estas familias, somos un municipio que siempre tratamos de dar respuesta a los vecinos en la prestación de servicios , en la generación de todas las obras que podamos desarrollar , felicitarlos porque esta casa la van a transformar en un hogar con mucho afecto y van a comenzar un año muy bueno con la casa propia”.

Modificado por última vez en Miércoles, 28 Diciembre 2016 10:49