Inauguraron el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC

Quedó inaugurado el Centro de Desarrollo Tecnológico San Juan TEC, que tiene por objetivo desarrollar la economía del conocimiento como un sector económico de la provincia. Busca fomentar, desarrollar y fortalecer emprendimientos de base tecnológica, incorporar tecnología al sector productivo, crear vocación tecnológica en la comunidad y generar en el mercado inversores, entre otros propósitos. Acompañaron a Sergio Uñac el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, autoridades de la UNSJ y de la Universidad Católica de Cuyo y empresarios del sector.

Video: Rodrigo Pacheco

En este centro ya funcionan nueve emprendimientos tecnológicos que forman parte del programa de agricultura de precisión que pretende brindar soluciones a la agroindustria.

El TEC será también un centro de capacitación y propondrá la generación de una red de vinculación institucional para el desarrollo tecnológico de la provincia. Hoy ya son 60 familias las que forman parte de este proyecto. Algunas de las empresas radicadas en el TEC son Lutia, iLab, Trazalog, Agriplat, Nodetec, Acore y Supraimagen.

“Este proyecto tiene muchos años de gestación. Desde el ámbito universitario apuntamos a la investigación que será plasmada en la realidad. Este centro es una herramienta para la dirección de la investigación. Lo más importante es unirnos para lograr objetivos”, destacó el rector de la UNSJ Oscar Nasisi.

Por su parte, Díaz Cano agregó que “estamos ante una nueva etapa, en la que agrupamos a estas empresas para relacionarnos y vincularnos. El TEC está abierto a todos los sectores, el de la industria, el del comercio, el de la agricultura, a quienes necesiten desarrollar algún tipo de tecnología. De esta manera apoyamos a nuestros empresarios para que tengan un lugar físico”.

Finalmente, Uñac manifestó: “la verdadera generación de empleo debe venir desde el sector privado, mientras que el Estado debe controlar y hacer cumplir las pautas y condiciones jurídicas. Desde este lugar cumplimos con entregar herramientas para que las distintas actividades económicas de San Juan se apalanquen en estas herramientas y ese es el verdadero desafío. El elemento dignificador del ser humano es el trabajo y a eso apuntamos”.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Octubre 2016 15:06