Sergio Massa se entrevistó con el gobernador

El diputado nacional Sergio Massa visitó la provincia y presentó saludos a Sergio Uñac. Dialogaron sobre las necesidades de la provincia y su inclusión en el presupuesto nacional. El nuevo incidente en Veladero formó parte de la conversación entre los funcionarios.

Video: Rodrigo Pacheco

Pasado el mediodía de hoy el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa visitó la provincia acompañando al intendente de la localidad de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Los Jardines de Sarmiento. Fue recibido por el gobernador en Casa de Gobierno, con quien dialogaron en cuanto a las necesidades de San Juan y sobre su inclusión en el presupuesto nacional. El nuevo incidente en Veladero tuvo cabida en la conversación de los funcionarios.

Consultado por la prensa, Massa respondió que “creemos que es muy importante que en el presupuesto nacional se contemple obras de infraestructura, de hábitat, en un esquema que le permita a San Juan una economía aliviada con capacidad de inversión, dado que es una provincia que tiene sus números ordenados y que necesita seguir invirtiendo para continuar creciendo".

"También hablamos sobre el incidente de Veladero. Yo felicité al gobernador por el coraje de suspender las actividades en la minera para que se investigue; creo que Barrick es sinónimo de irresponsabilidad y que es muy importante que tengamos firmeza frente a aquellos que creen que pueden venir a Argentina, extraer nuestra riqueza y creer que porque generan empleo pueden llevarse todo por delante. Hay que ser responsables, sin llevarse por delante el ambiente, debe ser de trascendencia social. Creo que la reiteración de la conducta de Barrick los pone en un lugar de absoluto descrédito frente a la sociedad" destacó el legislador nacional.

Con respecto a la cercanía política entre Massa y Basualdo, el funcionario respondió que “del tema político no hablamos, nos dedicamos a la agenda de los sanjuaninos, dentro de la que están las economías regionales, el de la inversión pública y el del trabajo. Sentimos que no es momento para hablar de la cuestión partidaria. El 2017 está todavía lejos y lo que priorizaremos es una propuesta de renovación de la política para que no sigan ocupando los cargos las mismas personas de siempre, que haya una renovación".

Por su parte, Uñac destacó que "junto a los nuestros, los legisladores que acompañan a Massa gestionarán para que las necesidades de San Juan sean incluidas en el presupuesto nacional. Quiero agradecerle su colaboración y darle la bienvenida. Sergio tiene una visión muy clara de lo que se debe hacer en el país y tiene grandes desafíos políticos".

"Lo que la sociedad quiere ver de nosotros es que invertimos en tiempo en hablar de la solución de los problemas. Seguiremos diversificando la economía y pidiendo la colaboración nacional", finalizó el primer mandatario provincial.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:56