Lanzaron los Juegos Evita y los Binacionales 2016

En Casa de Gobierno se hizo el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita y la edición 19 de los Juegos Binacionales. Encabezó el acto el gobernador Sergio Uñac, acompañado de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Más de 850 chicos tomarán participación de los juegos Evita.

Encabezado por Sergio Uñac, gobernador de la provincia y con la presencia de chicos, adultos mayores y personas con discapacidad, en la Sala Rogelio Cerdera se llevó a cabo el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita y los 19°Juegos Binacionales edición 2016.

En una sala colmada, el secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica decía lo siguiente ante los presentes: "La decisión del señor gobernador que se hagan los juegos Evita en la provincia habla de que este Gobierno ha decidido que el deporte sea Política de Estado. Todo esto sumado al esfuerzo de intendentes y profesores de gimnasia que sumaron a esta idea".

"Felicitar a los más de 850 chicos que van a estar en octubre participando en los juegos nacionales. Y esta decisión de la Nación de enviar más de 7 millones de pesos para participar habla muy bien del deporte a nivela nacional. En cuanto a los juegos binacionales la decisión del gobierno de la provincia de hacerlos especiales este año, por ello hemos creado centros de desarrollos de nuevas disciplinas como tiro, tenis de mesa y lucha entre otros" resaltó Chica.

Por su parte, el director de Juegos Nacionales de la Nación, Gabriel Andreu manifestaba: "Muy contento de inaugurar esta fase provincial de los juegos Evita y Binacionales. Son competencias deportivas donde más que sacar medallas o deportistas, se forman a los jóvenes y adultos en un camino hacia la salud, el deporte, la democracia, con todo el potencial que tiene esta actividad que abrazamos como es el deporte".

En tanto Sergio Uñac se refería a este evento de la siguiente manera: "La presencia de Gabriel Andreu en la provincia compromete el trabajo que hemos decidido realizar desde el Gobierno de San Juan, que está cimentado en que la educación, la cultura y el deporte deben ser los pilares básicos sobre los cuales se debe sostener el crecimiento social. El deporte, además de sumar a los chicos, también integra a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Por ello, gracias a los intendentes porque cada uno de los desafíos que el gobierno les propone inmediatamente es tomado y en conjunto nos ponemos a trabajar para poder cumplir con este objetivo que es acercar el gobierno hacia la sociedad".

"Tanto los Juegos Evita como los Binacionales se desarrollan desde hace tiempo en nuestra provincia. Creo que no debemos desandar ese camino, por el contrario, en conjunto Nación y provincia, decidimos redoblar la apuesta. Estos juegos permiten a los chicos jugar en equipo, aspecto fundamental en su formación. Si en el gobierno nacional o provincial no se trabajara en equipo los resultados no serían los mismos. El compromiso es este, apostar por el deporte para que San Juan esté mucho mejor", destacó entre otros conceptos el gobernador Uñac.

Acto seguido se hizo entrega de presentes a las autoridades relacionados con los juegos.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2016 15:40