Evocaron la figura de Juan Domingo Perón en el aniversario 42° de su muerte

“La verdadera dimensión del general está dada no por su logros personales, ni por sus logros individuales; la verdadera dimensión de nuestro compañero conductor, está dada ni más ni menos por sus logros sociales. Lo que él hizo y dejó, una Patria grande que nos cobija a todos y que está signada indefectiblemente por la justicia social, por la independencia económica y la soberanía política”, expresó el gobernador Sergio Uñac, en el homenaje que se le tributó al general Juan Domingo Perón, en el aniversario 42° de su muerte.

Video: Rodrigo Pacheco

El referido homenaje se cumplió este mediodía ante el busto que perpetúa la memoria de quien ocupara tres veces la presidencia de la Nación, en la plaza Aberastain de la Ciudad de San Juan.

También estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador Marcelo Lima; ministros, secretarios y funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; intendentes de distintos departamentos, dirigentes sindicales, autoridades del Partido Justicialista y público en general.

En la primera parte de la ceremonia se depositaron al pie del busto del desaparecido militar y político, ofrendas de laurales en nombre del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo, Partido Justicialista, Confederación General del Trabajo (CGT), 62 Organizaciones Peronistas y juntas departamentales del Justicialismo.

En nombre del Gobierno de San Juan, el primer mandatario Sergio Uñac y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, fueron los encargados de llevar a cabo la ofrenda, mientras que por la Legislatura lo hizo su titular, Marcelo Lima junto a un grupo de diputados provinciales. Uñac y Lima, como presidente y vicepresidente del Partido Justicialista respectivamente, cumplieron con el homenaje de los laureles.

Durante el acto, Roberto Correa Esbry, subsecretario de Trabajo y presidente de la Junta Capital del Justicialismo; el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello y el intendente capitalino Aranda, en uso de la palabra, destacaron diversos aspectos de la personalidad y obra de gobierno del general Perón.

En la parte final de la ceremonia habló el gobernador Uñac quien destacó que, al conmemorar los 42 años del paso a la inmortalidad del general Juan Domingo Perón, es mucho lo que hay que mirar desde el primer triunfo justicialista en 1946 al presente, y es mucho lo que se debe abrevar en esa fuente para poner la responsabilidad institucional al servicio de la gente.

Más adelante, el primer mandatario indicó: “Es verdad que en la actualidad debemos reconocer y repensar dos conceptos básicos que implican: reconocernos como parte de este partido y de este movimiento. También reconocernos parte de doce años de un gobierno nacional que dejó muchos logros para todo el contexto argentino, y doce años de un gobierno provincial que cambió la vida y las esperanzas a todos los sanjuaninos”.

El orador agregó que en ese reconocimiento habría que repensar también algunas cosas que se dejaron de hacer, o que haciéndolas se pudieron haber hecho de otra manera. Ante los desafíos que plantea el momento actual, el gobernador de San Juan dijo que de la mano de la doctrina partidaria se tiene la obligación de encontrar el camino que la sociedad está marcando a sus gobernantes.

En otro pasaje de su alocución, el doctor Uñac se refirió a la situación partidaria y subrayó que el diputado nacional, José Luis Gioja es el mejor hombre que el Justicialismo pudo dar al Consejo Nacional para reestructurar el partido, para encontrar la unidad y para recomponer las estructuras de cara al 2017, pero fundamentalmente de cara al 2019.

Para cerrar su saludo, el jefe del estado provincial enfatizó que hace falta también que nos abracemos al compromiso de trabajar todos los días, desde lo institucional, reconociendo las diferencias políticas que tenemos con el gobierno nacional, para llevar a cabo la construcción colectiva que la ciudadanía pretende de sus autoridades, por encima de cualquier interés personal.

Durante el acto se dio lectura a una carta enviada por el diputado nacional y presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, mediante la cual se excusó por su ausencia, ya que debió viajar a Santiago del Estero para asistir al homenaje central al general Perón.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2016 15:48