Lanzaron la Tecnicatura en Inglés en Valle Fértil

El Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional de San Juan, conjuntamente con la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, y la intendencia de Valle Fértil firmaron un acta acuerdo para implementar la carrera Tecnicatura en Ingles para los Servicios y la Industria en ese departamento. El intendente Omar Ortíz donó un terreno de 1180 metros cuadrados para la construcción de la sede universitaria en San Agustín. Acompañaron a Sergio Uñac los ministros de Gobierno Emilio Baistrocchi y de Turismo Claudia Grynszpan, el intendente vallisto Omar Ortíz, el rector de UNSJ Oscar Nasisi y la decana de la Facultad de Filosofía Ana Garbarino, entre otros.

Video: Rodrigo Pachecho

En dependencias de la Casa de Gobierno se firmó un acta acuerdo para el lanzamiento de la carrera Tecnicatura en Ingles para los Servicios y la Industria en el departamento Valle Fértil, lo que brindará a los habitantes del departamento una nueva alternativa que servirá de complemento para la actividad turística, dado que se beneficiarán directamente los prestadores de servicios turísticos y la industria de la zona.

El acto comenzó con la palabra de Garbarino, quien destacó que “esto tiene que ver con una política de apertura de la Universidad hacia los departamentos alejados, para que los alumnos estudien en su lugar de residencia, pensando en un proyecto de provincia que se abre al turismo. Hablamos de inclusión y de oportunidades iguales. Nuestra Facultad es la que tiene mayor cantidad de carreras en los municipios alejados, apoyadas económicamente por el gobierno local”.

Además, la decana informó que la tecnicatura complementa la licenciatura en Turismo existente en el valle.

Por su parte, una alumna del departamento, Estefanía Calívar, se refirió a la importancia de la presencia universitaria en su tierra de origen y el impacto que produce en la juventud de Valle Fértil.

El encuentro continuó con la donación de un terreno de 1180 metros cuadrados para la construcción de la sede universitaria por parte del intendente Ortíz a la decana de la facultad, obra que se ubicará en la Villa San Agustín.

A continuación, Nasisi destacó que “esta firma está marcando un futuro. La Universidad pública debe propender a llevar su formación a todo el que quiera hacerlo, es por eso que la sacamos de su cápsula y la llevamos a los departamentos como Jáchal, Valle Fértil, Pocito, Albardón y otros. Transformamos la realidad de la comunidad”.

Finalmente, el gobernador agregó que “San Juan debe desarrollarse desde afuera hacia adentro. El valle tiene un turismo calificado, dado el flujo de visitantes internacionales que visitan la región y es una fuente de trabajo para los jóvenes del lugar. Quienes somos gobierno debemos generar oportunidades para que los estudiantes no abandonen su pueblo, en una continuidad de las políticas de estados como es la del fortalecimiento del turismo”. El acto culminó con la firma del convenio.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2016 09:34