Inauguraron salas de servicio del quemado y clínica médica en el Marcial Quiroga

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración del acondicionamiento de las Salas de Aislados para Servicio de Quemados y de Clínica Médica Varones en el Hospital Marcial Quiroga.

Video: Rodrigo Pacheco

El Hospital Marcial Quiroga dejó inauguradas el acondicionamiento de las Salas de Aislados para Servicio de Quemados y Clínica Médica varones. El acto contó con la presencia del primer mandatario provincial y autoridades de Salud. En la oportunidad Sergio Uñac recorrió el hospital acompañado por el ministro de Salud Castor Sánchez Hidalgo y la directora del nosocomio Inés Garcés. La obra de remodelación estuvo a cargo de personal de la Dirección de Arquitectura dependiente del Ministerio de Planificación e Infraestructura y demandó una inversión de $8.250.000.

La directora ejecutiva del hospital Inés Garcés manifestó: "Hoy no sólo inauguramos una remodelación, vamos mucho más alla, es darle a los pacientes lo que se merecen. Necesitamos en algún momento de nuestras vidas de lo público. Queriamos brindar un lugar con toda la seguridad para los pacientes con enfermedades infecto contagiosas. Esto lo logramos porque en este hospital hay un gran capital humano, lo que permite que lleguemos a obtener lo necesario para brindarle una buena atención a los pacientes que aquí llegan".

Por su parte, el titula de Salud, Castor Sánchez Hidalgo resaltaba: "Buscamos una mejora sustancial en la salud, ese el objetivo que tenemos según las directivas que nos dio el gobernador de la provincia. Desde ya cuenten con lo que podamos brindarle como apoyo desde el Ministerio porque buscamos la mejor atención para los habitantes de la provincia".

En tanto, el el primer mandatario sanjuanino se refirió a la inauguración de la siguiente manera: "Muchas gracias por la invitación, por el esfuerzo de la directora y en ella a los profesionales, a los enfermeros y a todo el personal que colabora para que este hospital sea un orgullo de todos los sanjuaninos. Con todo el equipo del Ministerio de Salud vamos a poner el esfuerzo necesario para que esto que inauguramos en la mañana de hoy siga siendo una realidad en San Juan".

"Quiero destacar que cuando se trabaja en perfecta comunión entre los distintos hospitales de la provincia, llegamos a obtener el bien común para los habitantes de nuestro querido San Juan. Cuando recorría los pasillos y las habitación, la gente destacaba que esta muy bien atendida y eso habla que la parte humana es muy importante en este hospital. En cuanto al pedido de insuficiencia cardíaca nos vamos a poner manos a la obra para ayudar en lo que sea necesario".

Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2016 07:27