Hospital Marcial Quiroga, en vías de ampliación y con residencia transitoria

El nosocomio ubicado en Rivadavia, no sólo redistribuirá sus servicios sino que sumará la posibilidad de albergar a familiares de pacientes de zonas alejadas.

Uno de los centros de salud más representativo y punto neurálgico para los ciudadanos es el Hospital Marcial Quiroga, el cual cuenta con multiplicidad de servicios para los pacientes que concurren. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública se plantearon diversos objetivos para ampliar y continuar la mejora en pos de garantizar el acceso a la salud.

Es así, que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos proyectó la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de aproximadamente 5.500m2, el cual actualmente se desarrolla a partir de una serie de estudios previos en cuanto a su ubicación, programa y encuadre funcional dentro del conjunto.

La obra, que actualmente cuenta con un 67% de avance, puede visualizarse fácilmente por su magnitud en calle Rastreador Calivar y Av. Libertador. Este proyecto busca generar un espacio de transición espacial, que permite vincular las diferentes áreas, con la fuerte premisa de una integración entre edificio, sector público, espacios verdes.

2020-11-25 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Con obras, mejoramos la salud

El edificio se estructura en torno a un eje norte – sur, desarrollándose en tres niveles: en subsuelo donde se localizarán las salas de máquinas; planta baja para atención de urgencias, sala de tomografía computada, sala de cámara gamma, con sus áreas complementarias y de apoyatura; y en el primer piso las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria.

Esta ampliación se vinculará al edificio existente, a través de cuatro conectores, en planta baja con la circulación del ala norte (internación varones), en planta alta con la circulación de internación del ala norte y del ala sur, y con el ala central con área quirúrgica.

Una obra complementaria con alto valor social: la Residencia Transitoria

A raíz del pedido de la Comisión del Hospital Dr. Marcial Quiroga de construir un nuevo edificio que cubra las necesidades de los acompañantes de pacientes internados y provenientes de zonas alejadas al nosocomio, el MOSP se puso manos a la obra con la Residencia Transitoria del Hospital Marcial Quiroga.

2020-11-25 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Con obras, mejoramos la salud

El espacio tiene como objetivo ser complementario a las instalaciones del nosocomio y albergar temporalmente a familiares de pacientes internados que no tienen la posibilidad de movilizarse día a día del Hospital a su vivienda.

La obra, que se ejecutó en su totalidad, posee dos pabellones (dos alas) uno para damas y otro para caballeros, donde están los dormitorios y sanitarios, unidos con un núcleo que concentra la oficina, SUM, cocina, lavadero y depósito, todos vinculados con la circulación principal existente, paralela a Av. Libertador San Martín.

A través de la mejora en la infraestructura, el Hospital rivadaviense asegurará más y mejor calidad de vida para los pacientes que necesiten concurrir al nosocomio.

Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2020 08:52