Ponete al día con tu vivienda

Enterate cómo pagar las cuotas de las viviendas del IPV. Entrá a la nota y conocé las alternativas.

El Instituto Provincial de la Vivienda lleva adelante un sistema solidario de construcción en el que es clave el pago de las cuotas para la construcción de más barrios. Además, es importante destacar que los adjudicatarios de viviendas del IPV deben cumplir una serie de responsabilidades legales que asumen al recibir su resolución de adjudicación y si no las cumplen, pueden perder el derecho a su vivienda.

En un contexto en el que muchas familias están a la espera de una vivienda, es importante que los adjudicatarios del IPV estén al día con sus cuotas. El sistema solidario consiste en una retroalimentación económica entre quienes ya tienen su vivienda y quienes aún están en la espera.

Con la recaudación actual que tiene, el IPV no podría construir la cantidad de viviendas que tiene en ejecución. Si quienes ya recibieron su hogar regularizan su deuda, el IPV aumentaría los fondos para construir más casas. Por lo tanto, si sos adjudicatario de una vivienda es importante que comprendas que fue construida con la cuota de otros sanjuaninos. Es momento de ponerse al día y ser solidarios con aquellos que aún no tienen su vivienda propia.

Por otro lado, es importante que el/la adjudicatario/a asuma los derechos y obligaciones que constan en la resolución de adjudicación de la vivienda. Es importante destacar que las viviendas no pueden venderse ni alquilarse hasta ser canceladas. Si el adjudicatario está lucrando con alguna de estas acciones, está infringiendo la Ley 196-A. En última instancia, el Instituto Provincial de la Vivienda tiene el derecho a proceder a la quita de la vivienda si se acumulan deudas o infringen algún artículo de la ley mencionada.

La demanda de viviendas aumenta y, si bien el IPV ha ejecutado en los últimos años un promedio de 4 mil viviendas anuales, quienes gozan del privilegio de haber salido sorteados tienen que estar al día.

Si sos adjudicatario es importante que pagues tu vivienda, ya que sos un afortunado de haber cumplido el sueño de la casa propia.

Cómo pagar las boletas del IPV

Ingresá a este link y conocé todas las formas de abonar tu boleta (vigente o vencida).

Para consultas y/o asesoramiento referido a cobros, podes comunicarte telefónicamente al 4305280/81 de lunes a viernes en horario de 7:30 a 19 o solicitá tu turno vía online.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Noviembre 2020 07:53