Obras Menores trabajó en la puesta a punto de escuelas para el reinicio del ciclo lectivo

Con miras al regreso de los alumnos a las aulas, la DMyOM ejecutó arreglos, instalaciones y mantenimiento de 450 establecimientos escolares.

Con el objetivo de alistar los establecimientos educativos antes del regreso a clases, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores (DMyOM), trabajó en más de mil solicitudes sobre un total de 450 escuelas en toda la provincia.

Este trabajo, se realiza de manera conjunta con el Ministerio de Educación que, a través de la Dirección de Relevamiento Edilicio, canaliza las solicitudes de directivos de distintos establecimientos en relación al mantenimiento de los mismos.

Marcelo Mattar, director de la DMyOM, explicó: “luego de la labor realizada durante el período estival, en el que ejecutamos el mantenimiento de diversos establecimientos escolares para el inicio de clases; en abril comenzamos a recibir nuevos reclamos de diferentes instituciones mayormente por roturas debido a actos de vandalismo.”

2020-08-07 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS: Obras menores trabajó en la puesta a punto de escuelas para el reinicio del ciclo lectivo

La dirección encargada de las obras recibió un número estimado de mil reclamos sobre un total de 450 establecimientos en toda la provincia, concentrándose el mayor porcentaje de pedidos en los departamentos del Gran San Juan. “Los pedidos de reparación estuvieron vinculados a instalaciones eléctricas y sanitarias, carpintería y reposición de vidrios de los establecimientos. Pero en algunos departamentos también trabajamos en pedidos relacionados a limpiezas de tanques, desagües cloacales o instalaciones sanitarias”

Por último, el director concluyó: “estamos preparados para el reinicio del ciclo lectivo con los establecimientos escolares en buenas condiciones. La Dirección está haciendo un gran trabajo en relación a las escuelas. Cabe destacar que seguiremos trabajando en el mantenimiento de las mismas. Es una labor continua, que no se detiene, ya que los reclamos siguen apareciendo y con el uso de los establecimientos seguro se incrementarán mucho más”.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 16:00