El Eje Cívico tendrá bicicleteros en toda su extensión

Serán más de un centenar y estarán ubicados en el Teatro y Plaza del Bicentenario, Centro Cívico, Plaza España, Parque de Mayo, ampliación oeste e Infinito por Descubrir (IxD).

Ante la necesidad de contar con espacios para el estacionamiento de bicicletas y complementar la Red Promocional de Ciclovías -implementada por el municipio capitalino a comienzos de este año-, la Dirección Provincial de Espacios Verdes encaró este proyecto. Es así que la repartición del Ministerio de Obras y Servicios Públicos instalará desde agosto a mediados de septiembre un total de 110 bicicleteros. Estarán localizados en toda la extensión del Eje Cívico Cultural y Recreativo.

Los bicicleteros poseen una estructura resistente de hierro con fijaciones, tuercas antivandálicas y varilla roscada con fijación a bases de hormigón armado. Tendrán sus correspondientes anclajes en serie para quedar fijos y su ubicación dependerá del espacio disponible para colocarlos.

2020-08-07 OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Respecto a los espacios donde se encontrarán, Lisandro Cevinelli, director de Espacios Verdes explicó: “algunos irán en serie de 3 o 5 bicicletas sobre el césped o en solado. Todo dependerá del espacio existente. Cada localización ha sido elegida priorizando no entorpecer la circulación. Al ser un lugar tan concurrido, la mayor cantidad de bicicleteros estará en el Centro Cívico”.

Respecto a los plazos de obra, desde la repartición informaron que la colocación se extenderá hasta septiembre inclusive y que el recorrido de instalación se inicia en IxD y continúa hacia el Parque de Mayo.

Mejorar la infraestructura para la salud, la equidad y la economía

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mejorar las condiciones en la infraestructura para el uso de bicicletas supone beneficios:

  • La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.
  • La utilización de la bici puede servir como instrumento para el desarrollo y facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.
  • La relación entre la bicicleta y su usuario fomenta la creatividad y la participación social. También estimula el conocimiento del entorno local y la conciencia ambiental.
  • Reduce la contaminación atmosférica y acústica lo que se traduce en ambientes sanos y que reducen los niveles de estrés.
Modificado por última vez en Sábado, 08 Agosto 2020 09:56