Uñac recorrió el predio que albergará a Infinito por Descubrir

Este lugar será un Centro de Innovación Educativa Tecnológica donde chicos y adolescentes participarán de un espacio de innovación, creación y recreación fuera de la escuela.

En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio Ortiz Andino; y el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos; recorrió el predio de lo que será ‘Infinito por Descubrir’. La iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Edu.ar, cuenta con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de los especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a nuestros chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

2019-04-26 PRENSA: Visita a la Obra Infinito por Descubrir

Al término de la visita, Uñac se refirió a ‘Infinito por Descubrir’: “Se ha protegido la construcción original. Estos lugares que eran muy típicos en la provincia de San Juan han ido desapareciendo producto del tiempo. Hemos tratado, de alguna manera, de entrelazar la construcción original a la construcción actual buscando mantener la identidad de los sanjuaninos. Es la tecnología puesta al servicio de la educación y vinculada al sector productivo de la provincia de San Juan”.

2019-04-26 PRENSA: Visita a la Obra Infinito por Descubrir

Por su parte, De los Ríos en voz unísona con el gobernador detalló más sobre la iniciativa: “Este proyecto está destinado a que en cualquier momento, de lunes a sábado, la familia puedan venir a disfrutar de este espacio que busca asociar la tecnología del siglo XXI en un sistema de educación no formal. Vamos a encontrar aquí laboratoristas preparados para poder asociarnos rápidamente con experiencias con impresoras 3D, el uso de las ciencias naturales y de las tecnologías blandas y duras que son parte del medio”, enfatizó De Los Ríos.

A su vez, Ortiz Andino procedió a dar detalles de la infraestructura del predio: “Esta obra implicó la recuperación de uno de los galpones existentes del Ferrocarril Belgrano, la cual se realizó de una forma muy ordenada. Se procedió a la ampliación de la zona norte del Parque de Mayo, todo lo que tiene que ver con la manzana donde está la estación Belgrano y el futuro museo ‘Titanes de Ischigualasto’”, detalló Ortiz Andino.

2019-04-26 PRENSA: Visita a la Obra Infinito por Descubrir

Más sobre Infinito por Descubrir

Es un Centro de Innovación Educativa Tecnológica que pretende que todos los chicos y adolescentes puedan participar de un espacio de innovación, creación y recreación fuera de la escuela; en el que puedan seguir aprendiendo. Comprenderá actividades relacionadas con la robótica, diseño, programación, música, tecnología y medioambiente, entre muchas otras.

Estará ubicado en los antiguos talleres de máquinas del ferrocarril sobre calle Las Heras.

Este lugar tiene características arquitectónicas que permiten reciclar por lo que se permite intervenir y adaptar la arquitectura existente a las exigencias técnicas y tecnológicas que requiere el centro. Esta obra implica la recuperación del antiguo edificio que se realizará con fondos provinciales y el equipamiento tecnológico y mobiliario, con fondos de nación.

En la superficie de ampliación se encuentra la circulación se encuentra la circulación que vinculará, lo existente con lo nuevo, circulaciones y sectores de sanitarios y apoyatura. El estado general de la estructura existente es bueno y no se detectarán patologías visibles.

La refuncionalización, refacción y construcción consiste, entre otros, en:

  • Desarme de revestimiento existente de la nave.
  • Extracción de adoquines de madera para su reubicación
  • Construcción de estructura metálica se revestirá de acero tipo cor-ten, carpinterías de aluminio y tabiques livianos.
  • Servicios de Instalaciones, agua fría, caliente, cloacas, incendio, termo mecánica.
  • Intervención de espacios verdes de acceso y expansión.
Modificado por última vez en Lunes, 29 Abril 2019 12:32