#CreamosHistorias: la infraestructura se hace parte de la comunidad sanjuanina

La idea central del stand del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos nace y tiene como premisa el lema de la FNS: “El Calor de lo Nuestro”.

Los espacios ofrecen entretenimiento y servicios de las áreas de gobierno de una manera descontracturada. En ese marco, la propuesta de Infraestructura consiste en un stand central y cuatro islas distribuidas por el predio. Estas últimas son:

  • Isla IPV: un espacio donde se realiza la entrega de números para el sorteo de viviendas que se realizará cada noche. Está compuesto por mostradores para completar cupones y además facilita consultas para la ciudadanía.
  • Islas EPSE: son dos estaciones con paneles solares que ofrecen el servicio de recarga de aparatos digitales (celulares, tablets, cámaras) y agua caliente/fría.
  • Bebederos OSSE: sectores de hidratación señalizados con globos inflables para ser ubicados desde el ingreso al predio.

El stand central cuenta con tres estaciones: Oasis, Ciudad y Futuro con el objetivo de entretener a los visitantes de la feria, ofrecerles servicios y también aprender un poco más acerca de la obra pública local en distintas experiencias.

La propuesta resalta que además de construir obras y de vincularnos con el cemento y el hierro como icónicos de la infraestructura, creamos obras adaptadas a la idiosincrasia de los sanjuaninos, quienes se apropian cotidianamente de los espacios públicos.

Es por eso que se despersonalizaron las áreas y se distribuyeron geográficamente en el stand, de manera que los ciudadanos comprendan el trabajo que se lleva a adelante desde el Ministerio para crear un oasis en el medio del desierto; una ciudad moderna, planificada y sustentable; como también escuelas, plazas, centros de salud e infraestructura deportiva para los ciudadanos del futuro (ver anexo).

Tres estaciones

Estación Oasis

San Juan es una de las provincias más desérticas del país, con un clima verdaderamente adverso para la producción agrícola. Por eso, cuidamos y priorizamos el recurso del agua y hacemos obras para garantizar una provincia con más paisajes, más verde y más agua para el consumo y la producción.

Creamos infraestructura priorizando los espacios verdes, con el fin de construir un San Juan más ecológico y sustentable.

Estación Ciudad

Nuestra provincia es una de las más modernas de toda Latinoamérica en cuanto a infraestructura. Creamos obras en el marco de un plan de modernización y sustentabilidad para la ciudad de San Juan planificando y ejecutando teniendo como premisa la idiosincrasia de los sanjuaninos.

Estación Futuro

El Gobierno de San Juan tiene como objetivo crear infraestructura segura y de calidad para nuestros niños y niñas. Sin olvidar las etapas de aprendizaje y diversión, creamos espacios lúdicos para fomentar el deporte y la educación.

Representamos en esta estación infraestructura escolar de nivel inicial, secundario y técnica, como también centrada en los deportes y la salud de la comunidad. Sumado a ello, creemos fuertemente que los espacios verdes de nuestros barrios son el motor principal de una sociedad con igualdad de oportunidades y visión de futuro.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Febrero 2019 21:48