El ministro Ortiz Andino participó activamente en el Foro Ciudadano de Ullum

El titular de Infraestructura, en representación del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidió el Foro Ciudadano llevado a cabo en el departamento Ullum.

En el marco de las actividades programadas en el Plan Estratégico San Juan 2030, específicamente en los Planes Estratégicos de Desarrollo Local, a cargo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), autoridades y ciudadanos debatieron el pasado 13 de noviembre sobre las oportunidades del departamento.

El ministro inició dichas actividades con un discurso en el que puso en evidencia el valor de la planificación como instrumento para la gestión del territorio en pos de su desarrollo sustentable, armonizando el crecimiento económico y la protección ambiental con equidad social.

Asimismo, comentó que en la estructura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se creó la Subsecretaria de Planificación Territorial que tiene como fin la elaboración, propuesta y ejecución de la política provincial en materia de planificación territorial, generando políticas que protejan y optimicen, en particular, el uso del suelo.

De este modo es la planificación, ya sea desde el CoPESJ con el Plan Estratégico San Juan 2030 y los Planes Departamentales de Desarrollo Local, o desde la Subsecretaría de Planificación Territorial, el eje que atraviesa transversalmente la gestión a nivel provincial y municipal.

Finalmente enfatizó el carácter participativo en el diseño e implementación de los planes dándoles gran importancia a la intervención de los diversos actores públicos y privados quienes con su aporte sobre los problemas y las fortalezas del territorio, enriquecen el plan y lo validan. Por lo tanto, agradeció por su participación a todos los asistentes al Foro.

Además del ministro Ortiz Andino, estuvieron presentes intendente de Ullum, Leopoldo Soler, autoridades de la Subsecretaría de Planificación Territorial, de CoPESJ y de la Unión Iberoamericana de Municipalista UIM.

Luego de las presentaciones, se comenzó con la actividad programada que, gracias a una metodología de participación específica, posibilitó la palabra a los vecinos de Ullum. Es así que aportaron ideas, inquietudes y/o proyectos con una amplia y entusiasta participación ciudadana.

Durante más de cuatro horas, funcionarios provinciales, municipales y ciudadanía, analizaron y debatieron en un plano de igualdad las oportunidades que ofrece el departamento para que sus habitantes puedan vivir en equilibrio y desarrollo sostenible.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Noviembre 2018 14:12