Seguimiento satelital para movilidades oficiales

El Ministerio de Infraestructura y Servicios brindó una capacitación sobre el sistema de información remota para el seguimiento de movilidades de distintas reparticiones.

El pasado jueves 26 de abril, el área de Recursos Humanos del ministerio llevó a cabo una capacitación dirigida a choferes y jefes de movilidades, en la cual se presentó un sistema de seguimiento satelital de vehículos.

La exposición estuvo a cargo de Alejandro Jordán, responsable comercial de Waypoint, empresa dedicada a sistemas de rastreo satelital. “Lo que hace el sistema es mostrar en la web los movimientos de cada vehículo y el historial de lo realizado hasta 6 meses atrás. El sistema refleja información detallada de la movilidad: dónde estuvo, si hubo excesos de velocidad, apertura y cierre de puertas y nivel de combustible. La plataforma recepciona los datos que proveen los GPS de los vehículos, luego se decodifica y administra la información para ponerla a disposición de los usuarios”, comentó Jordán.

El objetivo de la capacitación consistió en presentar la plataforma que se utilizan y cómo funciona el software conectado a los GPS que se instalan en los vehículos. Asimismo, se buscó fortalecer el uso del software y unificar el criterio de uso que se debe tener con las movilidades del estado para evitar excesos de velocidad, el uso con fines privados, pérdidas de combustibles, etc.

Respecto de los resultados, Jordán expresó: “Hemos instalado GPS en algunos vehículos de prueba del ministerio, a Vialidad Provincial, Arquitectura, Catastro y OSSE llevamos algún tiempo prestando este servicio con muy buenos resultados, así que continuaremos con otras reparticiones. Lo que se pretende ahora es unificar los sistemas de rastreo para adaptarlo administrativamente a los sistemas del ministerio”.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Abril 2018 02:41