La Federación Internacional de Automovilismo dio el visto bueno a la pista de El Villicum

El veedor de la FIA, Carlos Beltrán, visitó la obra y destacó las diferencias de formato del circuito sanjuanino con respecto a pistas argentinas.

Luego de la visita de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM) para la revisión general de la pista, esta semana referentes de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) visitaron el autódromo para realizar una inspección de cara a una futura homologación.

El secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Jorge Deiana, brindó detalles de la visita: “La inspección del veedor español Carlos Beltrán fue muy positiva, ya que expresó su beneplácito para con la pista. Desde sus apreciaciones dijo que está bien concebida, con algunos detalles a resolver previo al inicio de cualquier actividad. Por ende, estamos muy bien encaminados para la homologación tanto de la FIA como de la FIM”.

Por su parte, Carlos Beltrán detalló: “El aspecto general de la pista es, en estos momentos, muy bueno. Es muy diferente en cuanto al formato de otras pistas argentinas que conozco. Tiene un trazado que resulta interesante desde lo técnico ya que ofrece posibilidades de adelantamiento. La obra es de gran envergadura. Desde el punto de vista del automovilismo, se va a alcanzar el grado 2, es decir, que puede correr cualquier categoría menos la Fórmula 1. Por lo tanto, es la mejor categoría lógica”.

Respecto de los plazos de obra, Deiana aseguró que se está trabajando a un ritmo acelerado para llegar al Campeonato Mundial Superbike de octubre. “Seguramente tendremos una visita a mediados de septiembre para verificar las condiciones de la pista. Las contrataciones de distintas empresas están desarrollándose con normalidad y eso nos da muy buenas perspectivas para que en esa fecha tengamos el autódromo en condiciones”, señaló.

Modificado por última vez en Sábado, 28 Abril 2018 11:08