IPV: el Interventor visitó el Barrio Valle Grande

Durante la mañana del miércoles 5 de julio, el Interventor del IPV realizó una visita de obra por el Conjunto Habitacional Valle Grande conocido por sus “mil viviendas”. En la recorrida fue acompañado por periodistas de medios de comunicación locales.

Juan Pablo Notario recorrió las instalaciones del Valle Grande el cual está ubicado en Calle Agustín Gómez s/n y Chacabuco en el departamento Rawson. La obra comprende ocho sectores de los cuales la mayoría tiene un gran nivel de avance de obra. Notario estimó que a finales del 2017 estarán en condiciones de efectuar la entrega de algunos sectores.

Este Conjunto Habitacional posee una avenida principal que distribuye el espacio en tres grandes sectores de uso residencial, espacios verdes y otros destinados a servicios para la comunidad como un complejo educativo, registro civil, comisaría y centro de salud.

El establecimiento educativo contará con nivel inicial, primario y secundario, SUM, anfiteatro y playón polideportivo. En tanto que el Registro Civil y la Comisaría N° 35 tendrán una superficie de 658,66m2. Completando los servicios, avanza la construcción de un Centro de Salud cuya superficie cubierta rondará los 871m2 y tendrá diversas especialidades médicas. Las obras antes mencionadas que tienen un importante avance están a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Los prototipos de las viviendas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero interior y en ningún caso van apareados. Asimismo, su diseño admite transformarlas a bajo costo. Las soluciones habitacionales para discapacitados cuentas con medidas especiales en los sanitarios, artefactos y veredín perimetral.

La obra contemplará la red cloacal y de gas natural, alumbrado público, provisión de energía eléctrica, sistema de riego del arbolado público con cunetas de tierra y tasas de hormigón.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Septiembre 2017 17:27