Otorgaron siete proyectos de energía fotovoltaica a San Juan

La Provincia de San Juan obtuvo desde la Nación la aprobación de 7 proyectos de construcción de centrales de energía fotovoltaica, que se construirán entre marzo y abril del 2017 en Ullúm, Sarmiento, San Martín e Iglesia. Emplearían aproximadamente 700 trabajadores. La inversión total de la megaobra es de 270 millones de dólares. Empresarios responsables del emprendimiento visitaron a Sergio Uñac para saludarlo e informarle el avance de cada uno de los proyectos. Acompañó al gobernador el titular del EPSE Víctor Doña.

Otorgaron siete proyectos de energía fotovoltaica a San Juan Fotos: Emmanuel Moreta

La provincia de San Juan, en el marco del proceso licitatorio nacional que se realiza en cuanto al desarrollo de energías renovables, resultó adjudicada con varios proyectos para desarrollar centrales de energía fotovoltaica, por un total de 213 megavatios, a realizarse en la zona de Ullúm, Sarmiento, San Martín e Iglesia; aunque la mayor concentración será en el departamento ullunero, en terrenos del Estado Provincial, al lado de la actual planta fotovoltaica de la que dispone la provincia.

Todos estos proyectos se trabajaron con EPSE. Esto se informó desde la nación hace aproximadamente 15 días y luego comenzará todo el proceso licitatorio para los interesados. “Estimamos que entre marzo y abril del 2017 comenzará la construcción de las nuevas centrales, con toma de mano de obra, para desarrollar la construcción en un plazo estimativo de 12 a 18 meses para cada proyecto. La idea es que estos empresarios saluden al gobernador y le informen en qué estado de avance están con respecto a los proyectos”, explicó Doña previo a la reunión.

De acuerdo a lo informado por el profesional, la Inversión será de 270 millones de dólares en total, con toma de mano de obra de aproximadamente 700 personas.

Consultado sobre la razón de la gran apuesta por San Juan en el otorgamiento de la gran cantidad de proyectos, Doña explicó que nuestra provincia le da tranquilidad a muchos inversores, desde el punto de vista de las condiciones solares y también encuentran una provincia tranquila y ordenada, y expresó: “Trabajamos desde el 2008 en el desarrollo de las energías solares y esto es Política de Estado. Eso es algo que también evalúan los inversionistas porque tiene que ver con lo jurídico. Para desarrollar estos 7 proyectos entrevistamos a 80 interesados, entre empresas y particulares, y finalmente concretamos solo con 8”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:37