Obras Sanitarias trabaja para incorporar bajo su órbita el servicio de agua potable de la Unión Vecinal San Roque, Jáchal

El presidente de OSSE aseguró que se comenzó con el proceso del gerenciamiento del servicio que administra la entidad con el objetivo de garantizar a la comunidad la continuidad del suministro.

  • Sábado, 11 Noviembre 2023 07:00
  • Escrito por

El viernes 10 de noviembre de 2023 el titular de OSSE, Mauricio Ibarra, se reunió con José López, presidente de la Unión Vecinal San Roque, del departamento Jáchal, con el fin de dialogar sobre el traspaso del sistema de agua potable que actualmente es administrado por dicha entidad vecinal.

A tal efecto, el presidente de OSSE expresó el procedimiento administrativo, técnico y legal que se debe cumplimentar para transferir a favor de OSSE el sistema de producción y distribución del agua potable.

También, en los próximos días se conformará una Mesa Ejecutiva entre OSSE y el Comité de Enlace del Fideicomiso de la empresa minera Gualcamayo, para analizar y hacer los estudios correspondientes para concretar un Plan Integral con el objetivo de garantizar a la comunidad jachallera cantidad, calidad y continuidad del suministro.

En ese sentido el titular de OSSE, Mauricio Ibarra, dijo que trabajarán conjuntamente para investigar el estado de las napas para determinar los lugares convenientes destinados a nuevas perforaciones.

Es importante destacar que para concretar el traspaso se debe cumplimentar el proceso legal y técnico para, finalmente, celebrar la firma de convenio entre la entidad vecinal a favor de OSSE.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2023 20:54