Con dos obras se amplió el Sistema Cloacal de Chimbas para beneficiar a seis barrios Destacado

Las obras tienen por objeto beneficiar a 1.700 habitantes de la zona centro del departamento. Los frentistas pueden solicitar la habilitación del servicio en OSSE.

  • Sábado, 14 Octubre 2023 07:00
  • Escrito por

Gracias a un Plan Director implementado desde 2020 hasta la fecha, Chimbas es uno de los departamentos con mayor cobertura de saneamiento en la provincia de San Juan, tras la concreción de la gran obra Sistema Cloacal Chimbas, que abarcó todo el territorio departamental.

Sin embargo, ante el constante crecimiento poblacional, Obras Sanitarias Sociedad del Estado abordó ampliar la cobertura de su servicio llegando hasta los nuevos barrios que se han ido entregando a familias en las diferentes zonas del departamento.

Tal es así, que en el año 2022 se proyectaron y pusieron en marcha dos obras denominadas “Ampliación de la Red Colectora para los barrios Conjunto I y XIII, Agua Negra y Talacasto”, y “Ampliación de Red Colectora para los barrios El Inca y Las Vicuñas”, beneficiando a 1.700 habitantes de la zona.

2023-10-12 OSSE - Con dos obras se amplió el Sistema Cloacal de Chimbas para beneficiar a seis barrios (1)

Recientemente, se concluyeron con los trabajos de las dos obras y se están llevando a cabo las correspondientes pruebas técnicas para el correcto funcionamiento de la red colectora que tendrá descarga a las bocas de registro en calle Centenario, la cual pertenece al Sistema Cloacal Chimbas, actualmente en ejecución.

Vale destacar que se han instalado 3.477,8 metros de cañería PVC-RCP de 160, 250 y 315 milímetros de diámetro; además de 36 bocas de registro y 343 conexiones domiciliarias. Todo eso se complementa con todas las tareas de empalmes a la redes y toda otra tarea necesaria para dejar operativo el sistema de recolección de efluentes cloacales domiciliario que tienen destino en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “Cerrillo Barboza”.

Entre las dos obras se invirtieron $47.033.019,91, financiados con fondos provinciales.

Modificado por última vez en Jueves, 12 Octubre 2023 18:59