Conocé a los ganadores de Nivel Inicial del Concurso Escolar de OSSE

Originalidad, creatividad y vinculación con la comunidad destacan en los trabajos galardonados, entre más de mil presentados por docentes de toda la provincia.

  • Sábado, 30 Septiembre 2023 13:00
  • Escrito por

Como desde hace 18 años, se desarrolló una nueva edición del Concurso Escolar de OSSE, en esta oportunidad bajo la temática “Yo valoro el agua potable”. Con una activa participación de toda la comunidad educativa y más de mil trabajos presentados por docentes y alumnos de todos los rincones de la provincia, el Jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores.

Los temas propuestos desde OSSE para abordar fueron dos: el proceso de potabilización del agua, desde el punto de partida que mientras más conocimiento se tenga sobre lo costoso y complejo que es, más razones habrá para adoptar de manera permanente hábitos para el cuidado del agua potable que llega a cada hogar y además, acciones cotidianas de valoración y cuidado del recurso vital.

Sobre los trabajos ganadores

La docente Viviana Flores, ganadora del primer puesto de la categoría Nivel Inicial, trabajó junto a sus alumnos de la Sala Dinos de 4 años en el Proyecto “El agua, un recurso muy importante”. Se trata de un noticiero que cuenta con la participación de los pequeños relatando acciones correctas e incorrectas del uso del agua potable, para lo cual trabajaron previamente en el aula con diferentes recursos, juegos e investigaron. Además, crearon tarjetas con mensajes de cuidado del recurso vital, que compartieron con las familias y con la comunidad.

El segundo lugar, lo obtuvo la docente María Pía Ferreyra, que participó por primera vez del certamen con los niños de la sala azul de 5 años de la ENI N° 46, ubicada en La Bebida, Rivadavia. Junto a las familias de los alumnos su propuesta consistió en realizar una creativa y original intervención artística en el espacio DE.CU.BE, en la biblioteca Rómulo Fernández: un mural con un mensaje sobre la importancia del cuidado del agua potable.

¡Felicitaciones!

El equipo de Comunicación Institucional estuvo visitando los dos establecimientos educativos para entregar fabulosos premios a docentes, alumnos y escuelas.

Obras Sanitarias inició en el año 2005, el “Programa Educativo De Concientización del Uso Y Valoración Del Agua Potable”. Cada edición presenta diferentes propuestas cuyo fin es siempre el mismo: trabajar de manera articulada con la comunidad educativa, convencidos de que educar a las nuevas generaciones en la importancia de preservar el agua potable es fundamental. Es el objetivo, lograr un trabajo interdisciplinar entre las áreas que componen el Diseño Curricular, haciendo luego la transposición didáctica con las distintas áreas aplicándolas en el trabajo del docente en el espacio áulico, con sus alumnos.

En este sentido, OSSE invitó a docentes y alumnos a ser parte del Concurso Escolar Edición 2023 convencidos de que el momento de cuidar y valorar el agua potable es hoy.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Septiembre 2023 21:45