Llega a su fin la obra que brindará servicio cloacal a Villa Basilio Nievas y Sierras Azules, en Zonda

Tras las correspondientes pruebas técnicas, los zondinos podrán comenzar a conectarse a la red cloacal.

  • Miércoles, 27 Septiembre 2023 18:21
  • Escrito por

Concluyeron los trabajos de la obra denominada “Sistema Cloacal Zonda”, que proveerá por primera vez el servicio de saneamiento a más de 6.200 habitantes de dos zonas urbanas importantes del departamento Zonda, que han crecido poblacionalmente como lo son Villa Basilio Nievas y la zona baja de Sierras Azules.

La obra contempló la instalación de 32.710 metros de cañería de PVC-RCP de 160, 250 y 315 mm de diámetro. También se instalaron 3.980 metros de cañería de impulsión de PAD de 400 mm de diámetro. Se colocaron 1.533 conexiones domiciliarias y se construyeron 396 bocas de registro y una estación de bombeo; además, uniones, interconexiones y accesorios correspondientes.

La estación de bombeo se interconecta mediante una cañería de impulsión al Sistema Cloacal del Gran San Juan, vinculándose con parte de la obra del Acueducto Gran Tulum, desde el Jardín de los Poetas hasta Loma Negra, y desde ahí descarga por gravedad hacia la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales "Cerrillo Barboza", donde los líquidos se estabilizarán mediante la técnica depurativa natural de lagunaje.

Esta obra forma parte del Plan Director de Obras de OSSE, que apunta a mejorar los porcentajes de salubridad de cada uno de los departamentos, como así también de cobertura de saneamiento en toda la provincia.

La empresa adjudicataria fue Terusi Construcciones S.A y fue financiada por Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. Secretaria de Vivienda y Hábitat, a través del Programa “Hábitat”.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2023 19:11