Estos son ganadores de nivel Primario del concurso “Yo valoro el agua potable”

OSSE entregó fabulosos premios a docentes y alumnos de las escuelas Sarmiento y de Educación Especial José de Cupertino.

  • Miércoles, 04 Octubre 2023 12:52
  • Escrito por

El primer puesto de la categoría Nivel Primario fue para la docente Verónica García y sus alumnos de 6° B de la Escuela Sarmiento en Capital. Ellos, trabajaron en dos propuestas: la primera, un podcast y la segunda, una producción audiovisual, conducidos ambos por los propios alumnos; a través de las cuales explican paso a paso cómo es el proceso de potabilización del agua. Relatan también, diversas estrategias y consejos para cuidar el agua potable.

Por su parte, el docente Walter Cabrera y sus estudiantes de Habilidades III de la Escuela de Educación Especial José de Cupertino en el departamento Rivadavia fueron seleccionados como ganadores del segundo puesto. Juntos, crearon una revista y se transformaron en el Escuadrón H2O, superhéroes cuya misión es dar consejos y ayudar a la comunidad de San Juan a reconocer lo valioso que es el agua potable.

2023-10-03 OSSE Aquí los ganadores de Nivel Primario del Concurso “Yo valoro el agua potable”

Bajo la temática “Yo valoro el agua potable” y en el marco del “Programa Educativo De Concientización del Uso Y Valoración Del Agua Potable” OSSE puso en marcha una nueva edición de su Concurso Escolar. Su objetivo primordial es promover una cultura de uso responsable y valoración del agua potable, motivando la creatividad, el espacio de investigación y reflexión entre alumnos y docentes; además incentivar mejoras en el comportamiento social para el cuidado y preservación del agua potable, partiendo de la comunidad educativa como agentes multiplicadores de información.

En esta oportunidad, los docentes de escuelas de gestión privada y estatal de todos los niveles participaron en las siguientes categorías:

-dibujo/pintura

-composición musical

-composición fotográfica

-producción audiovisual/videos

-cuento y poesía.

Los temas a abordar:

  • Valoración del agua potable: proceso que atraviesa el agua cruda para su potabilización.
  • Acciones cotidianas de valoración del agua potable que permiten su cuidado.

A la hora de evaluar cada una de las propuestas presentadas, el Jurado de OSSE tuvo en consideración los siguientes criterios: creatividad, originalidad, expresión del verdadero sentido del tema, relación del trabajo con los ejes temáticos del concurso y además vinculación con la comunidad.

OSSE agradece a los docentes de escuelas de gestión privada y estatal de todos los rincones de la provincia que se sumaron a la iniciativa por el compromiso y el esmero evidenciado en cada una de las propuestas presentadas para abordar una temática tan importante y que nos atañe a todos: el cuidado de nuestro recurso vital, el agua potable.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Octubre 2023 13:37