Gobierno evaluó a choferes de reparticiones públicas en seguridad vial

La capacitación se dio en el marco de la renovación de la habilitación para conductores de movilidades oficiales y otras instituciones públicas.

El Ministerio de Gobierno, a través del equipo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte, llevó a cabo una nueva capacitación para agentes del Poder Ejecutivo en función de choferes de diferentes reparticiones estatales, en el marco del programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo – Capacitación Conducción a la Defensiva”, que imparte conocimientos en manejo seguro y legislación vial.

2023-10-26 GOBIERNO Gobierno evaluó a choferes de reparticiones públicas en Seguridad Vial

Este programa tiene como objetivo preparar a quienes se desempeñan como conductores de vehículos oficiales, formando en esta oportunidad a choferes de reparticiones del Servicio Penitenciario y el Ministerio de Educación, con la capacitación de la instructora Silvia Rodríguez y la responsable del programa, Liliana Bergara.

Cabe destacar que los conductores habilitados a través de estas etapas de educación pasan por instancias de exámenes escritos y evaluaciones prácticas en tránsito real.

2023-10-26 GOBIERNO Gobierno evaluó a choferes de reparticiones públicas en Seguridad Vial

El programa “Técnicas de Manejo Seguro y Defensivo”, creado por Decreto Acuerdo 003/2010 y su modificatoria 003/2016, tiene como objetivo la otorgación y renovación de licencias de conducción oficial a través de esta actividad, que realiza el Ministerio de Gobierno y su Secretaría de Tránsito y Transporte conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de la Secretaría de la Gestión Pública.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Octubre 2023 15:47