Solicitá tus copias de partidas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y Defunción en el Registro Civil

El Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas provee un importante un servicio por el cual los ciudadanos sanjuaninos pueden solicitar copias de estas partidas para sus trámites personales.

La Dirección del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno es el organismo encargado de la expedición de copias de partidas de Nacimiento, Matrimonio, Unión Convivencial y Defunción, para todos aquellos que la soliciten.

Para solicitar la copia existen dos modalidades:

  • Presencial para copias de Nacimientos, Defunción, Uniones Convivenciales y Matrimonio para lo cual deben presentarse por la delegación cercana y realizar la solicitud:

Por el edificio de la Dirección del Registro Civil y Delegación Jáchal de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas, y de 14.30 a 20.30 horas.

Por las Delegaciones Zonales restantes, las personas interesadas pueden concurrir personalmente a la delegación sin turno previo de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs.

  • Online para solicitar copias de Nacimiento y Defunción a través de la plataforma

Es importante que la persona solicitante aporte datos precisos del acta que solicita.

En el caso de copias de partidas de Matrimonios y Uniones Convivenciales para causas judiciales, las abogadas y los abogados deben solicitarlas a través del formulario

Cabe destacar que las copias se remitirán con firma digital y no pueden ser impresas, sino que deberán mantenerse en formato digital.

¿Qué valor tiene?

Las copias tienen un valor de $100 (Pesos Cien) - 5 UT.

Las copias para trámites documentarios son sin costo.

Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2023 13:15