Cancillería informa sobre creación de registro de ciudadanos argentinos en Israel

El organismo nacional habilitó diferentes canales de comunicación directa para los ciudadanos argentinos residentes en la región.

La Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno informa que, tras los hechos sucedidos recientemente en el marco del conflicto israelí-palestino, los argentinos residentes en las zonas de los estados de Israel y Palestina pueden comunicarse con los consulados argentinos ante eventuales evacuaciones, dispuestos por la Cancillería nacional.

Cancillería Argentina anunció que el Consulado Argentino en Tel Aviv se encuentra elaborando un registro de las personas de nacionalidad argentina en territorio israelí y requieran de evacuación, quienes podrán anotarse enviando sus datos (nombre y apellido, DNI, teléfono, lugar donde se encuentra, contacto de familiar y condición médica de existir) vía mail a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El organismo también avisa que quienes posean pasajes aéreos o puedan comprarlos, deben abordar a la brevedad los vuelos comerciales disponibles en el Aeropuerto Ben-Gurion.

Para los ciudadanos argentinos que se encuentren en Palestina, deben comunicarse con la Oficina de Representación en el Estado de Palestina a los números 00 970 2 241 2848 y 00 970 2 241 2849, de domingo a jueves en horario de 9 a 17 horas, o acercarse presencialmente a la Oficina situada en AL-Kawthar St., Edificio VP, cuarto piso, Al-Bireh en la ciudad de Ramallah.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2023 13:51