El Consejo Federal de Archivos Estatales brindó una charla informativa a estudiantes de Archivística

El encuentro generó un espacio de diálogo a través de las diferentes preguntas y comentarios de los participantes.

El Archivo General de la Provincia (AGP) a través del Ministerio Gobierno realizó el día miércoles 4 de octubre una charla informativa sobre el Consejo Federal de Archivos Estatales (CoFAE), destinada especialmente a los alumnos de la carrera Licenciatura en Archivística.

Dicha charla se realizó en el Auditorio Franklin Rawson con la intención de difundir sobre el CoFAE, su funcionamiento, trabajo y logros actuales. Este encuentro fue brindado por el Presidente del CoFAE, el señor Director Gastón Javier Reino junto a la Señora Profesora Verónica Robles y la Señora Irene García, acompañados por el personal del AGP. Se contó además con la presencia del Secretario de Relaciones Institucionales, Licenciado Marcelo Fretes, alumnos, coordinación y docentes de la carrera.

El eje primordial que tiene el Consejo es un dialogo federal a través de las distintas reuniones virtuales, con la participación de directores y personal de los archivos provinciales. Ello se ve reflejado en los debates de las reuniones de las Comisiones de Trabajo; conformadas hasta el momento, donde el personal de la Dirección es partícipe de las mismas.

Los temas principales apuntaron a los progresos y trabajo proyectado a futuro que se está realizando en materia de Gestión Documental y Archivística. Sobre todo el objetivo del Censo Nacional de Archivos y la Ley Federal de Archivística y Gestión Documental.

La charla cumplió con el objetivo de informar a los presentes, y generó un espacio de diálogo a través de las diferentes preguntas y comentarios de los interesados. Comprendiendo la importancia del por qué de la Creación de dicha Carrera, y los desafíos que enfrentarán los ya egresados Técnicos y los futuros Licenciados, en pos de cambios necesarios para generar conciencia del Rol de personal de archivos y la institución como tal.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2023 10:10