Gobierno participó de las jornadas Jóvenes Saludables

En coordinación de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, fue realizada una exposición acerca de la problemática del consumo de alcohol al volante.

Fue llevada adelante el Teatro Municipal la Jornada Jóvenes Saludables organizada por el Programa de Consumo Problemático de Alcohol y dirigida a docentes y alumnos de escuelas secundarias.

Se trató de una Charla Taller Interactivo y un Circuito para la Salud Adolescente en el que participaron la División Salud Mental (Programa de Prevención de Suicidio); Adolescencia; Salud sexual y reproductiva; Atención Primaria de la Salud (APS); Programa Lucha contra el Sedentarismo; División Nutrición y Secretaría de Tránsito y Transporte.

Las Jornadas tuvieron por finalidad la interacción con la población adolescente para conocer sus hábitos de consumo de alcohol y la frecuencia.

2023-09-19 GOBIERNO charla prevención alcoholismo seguridad vial

Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, estuvo a cargo de la exposición, que también fue la que cerró la actividad, y forma parte de un trabajo llevado adelante por la Red Sanitaria de Salud y la acciones de prevención del Programa, como el Plan Interministerial con Secretaría de Deporte; Secretaría de Tránsito y Transporte; Seguridad y Educación.

El funcionario explicó que en la charla se pusieron en evidencia distintos datos que tienen que ver con la siniestralidad vial en la provincia, y cómo esta se encuentra vinculada a los perfiles de los más jóvenes.

"Existen tres factores que son clave: El acohol, el celular y la velocidad. Éstos son los fenómenos que más se encuentran vinculados a la siniestralidad en conductores jóvenes".

Otros conceptos abordados fueron la percepción del riesgo, conductor designado, conducta y habilidad de manejo comentó Romero Grezzi.

2023-09-19 GOBIERNO charla prevención alcoholismo seguridad vial

2023-09-19 GOBIERNO charla prevención alcoholismo seguridad vial

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Septiembre 2023 12:09