Avanza la 3° etapa del programa "Jóvenes Emprendiendo e Innovando"

El programa sanjuanino apunta a fortalecer las iniciativas emprendedoras de estudiantes de secundaria de la provincia.

El programa Jóvenes Emprendiendo e Innovando 2023, realizado en conjunto por el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, entrará en su tercera etapa de desarrollo del trabajo encarado junto a estudiantes de diferentes escuelas de San Juan

Las Competencias Institucionales se vienen desarrollando en las escuelas, seleccionando los proyectos que representarán a las instituciones escolares, dando paso a la siguiente Competencia Regional el próximo 24 de agosto.

2023-08-15 GOBIERNO Programa Innova

Los proyectos se enfrentan ante un jurado compuesto por directivos, profesores, miembros de la comunidad educativa y un coordinador del programa para evaluar cada una de las propuestas de las y los estudiantes.

Cada proyecto expresa su pitch (discurso de Lean Canvas) usando un Power Point como soporte de su exposición en un tiempo no mayor a 5 minutos. Cada pitch debe contener y definir de manera sólida: el problema, solución, propuesta de valor, segmentación de clientes, estructura de costos, entre otros.

2023-08-15 GOBIERNO Programa Innova

Así el jurado elegirá a los mejores proyectos de cada institución, y entrarán en la Competencia Regional donde se seleccionarán a los dos mejores planes de negocios de la provincia. Siendo estos dos proyectos los únicos representantes de San Juan, Argentina y América del Sur en el mundial que organiza NFTE en noviembre en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Mientras que paralelamente la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, seleccionará a los 50 mejores proyectos de la provincia, para incorporarlos a una incubadora en el que, cada proyecto podrá ser mentoreado y supervisado por especialistas en el rubro del producto o servicio de cada propuesta. Además de ofrecer el financiamiento para la concreción de los mejores planes de negocios de la provincia.

2023-08-15 GOBIERNO Programa Innova

Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2023 11:20